Presentaron a Oli, un muñeco con Síndrome de Down

En el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, la Legislatura porteña realizó la presentación de este juguete que busca reforzar la inclusión desde la niñez.

El muñeco fue desarrollado por la empresa argentina Casita de Muñecas y su principal objetivo es impulsar juguetes con los que todos los chicos se sientan identificados y poder fomentar una infancia inclusiva.

Oli es un muñeco o una muñeca con las características de un bebé con Síndrome de Down, que aporta a nuestra sociedad una mirada inclusiva y orientada a la comprensión de la diversidad.

La diputada Mercedes De Las Casas (VJ) encabezó el acto que se realizó esta tarde en el salón Montevideo de la Legislatura porteña y expresó: «Hoy es una tarde que me llena el alma. Oli tiene por finalidad abrir el corazón y tirar abajo barreras impuestas por la sociedad».

El diputado José Luis Acevedo (VJ) acompañó esta iniciativa y remarcó durante la ceremonia que «tenemos que construir una sociedad basada en las diferencias para poder lograr una sociedad más inclusiva. Oli vino a quedarse para siempre entre nosotros».

Por su parte, el director de Casita de Muñecas, Federico Galanterni, contó detalles sobre el producto: «Hace más de 2 años que estamos trabajando en este proyecto y tuvimos la convicción de hacer un producto nacional de calidad. Oli nació para apoyar la pluralidad y fomentar desde la niñez la diversidad».

Oli llega, según sus creadores, con una misión especial: «Ayudar a que todos los chicos puedan aprender sobre las diferencias que existen entre todas las personas, y lo naturalicen».

Participaron de la presentación miembros de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), el director ejecutivo de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA),Pedro Crespi, y la presidente de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Mercedes Rozenthal.

Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires