Refuerzan el servicio de acarreo de autos en la Ciudad

Desde que se estableció la cuarentena el servicio de gruas funciona con una guardia con dos unidades, ante el aumento de autos circulando por la calles, se reforzó la flota.

Las grúas que acarrean vehículos estacionados indebidamente en la Ciudad de Buenos Aires retoman su funcionamiento gradualmente, así lo dispuso el gobierno porteño ante el crecimiento del tráfico vehicular y las denuncias de vecinos por autos que obstruyen veredas, rampas para discapacitados o ingresos a garajes.

En principio se reforzará la dotación de grúas que recorre la zona del micro y macrocentro porteño, conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

“Dispónese el restablecimiento gradual del acarreo por grúas en el marco del Servicio Público de Control y Sanción del Estacionamiento Indebido en el Micro y Macrocentro, a partir del 4 de mayo de 2020 de conformidad a lo que disponga la Dirección General de Gestión de Servicios de Movilidad”. Resolvió la Secretaría de Trasporte y Obra Publica de la Ciudad.

Desde que se el gobierno nacional dictó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el servicio de las grúas funcionó con una guardia mínima de solo dos unidades móviles dado la escasa circulación de vehículos y el libre estacionamiento habilitado por el gobierno porteño.

El servicio de grúas vio incrementada su actividad esta semana debido al crecimiento del trafico en las calles porteñas, por lo que derivó en una mayor cantidad de vehículos mal estacionados, aparcados en veredas, obstruyendo garajes y/o rampas para discapacitados que requerían de su remoción. Es por eso que el Gobierno de la Ciudad decidieron sumar otras dos unidades para reforzar el control.

Desde de la Secretaría de Transporte porteña a cargo de Juan José Mendez informaron que ayer se llevaron a cabo 86 acarreos, un 82% menos que en un día habitual previo a la cuarentena obligatoria cuando el promedio diario era de 490 acarreos por diversas infracciones.

El Gobierno de la Ciudad habilitó la línea de WhatsApp 11-5050-014 para realizar las consultas sobre los lugares permitidos para estacionar y evitar multas.

ACTUAL REGULACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO EN LA CIUDAD

  • PERMITIDO estacionar en avenidas y calles donde habitualmente está prohibido hacerlo de 7 a 21.
  • PROHIBIDO estacionar en avenidas y calles donde habitualmente está prohibido estacionar las 24 horas.
  • PROHIBIDO estacionar en rampas, ochavas, cocheras y veredas.

Por otro lado también se modificaron las siguientes regulaciones:

  • No están activos los parquímetros, por lo que no tiene vigencia el estacionamiento medido.
  • En las calles peatonalizadas ubicadas en el centro y Tribunales, se puede circular sin permiso pero no estacionar.
  • En el sector peatonal de la avenida Corrientes está permitida la circulación entre las 19 y las 2 de la madrugada, horario en el que habitualmente rige la restricción para vehículos.