Tiene nueva fecha la audiencia pública por el aumento del subte

El Gobierno de la Ciudad convocó para el 19 de abril a una nueva audiencia pública donde deberá debatirse el incremento en la tarifa del subte que sería del 66%.

Tras la suspensión de la primer convocatoria a audiencia pública por parte del Juez Guillermo Scheibler, subrogante del juzgado N° 24 en Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, que hizo lugar a una presentación de legisladores porteños, el Gobierno de la Ciudad llamó a una nueva audiencia pública para el 19 de abril próximo.

En la misma se debatirá sobre el aumento de tarifa del Subte que pasaría a costar de 8 a 11 pesos a mas tardar los primeros días de mayo y en junio subiría a $12,50, lo que representa un incremento del 66% desde la última modificación realizada en octubre de 2016.

La nueva audiencia pública se realizará el próximo 19 de abril a las 12 horas el Centro Cultural Adán Buenosayres, ubicado en Avenida Asamblea 1200, en el barrio de Parque Chacabuco.

La audiencia pública estaba prevista para el pasado 6 de marzo, pero el Magistrado hizo lugar a una medida cautelar presentada por los legisladores Myriam Bregman y Patricio del Corro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y resolvió suspender la audiencia pública porque «la difusión de la convocatoria a audiencia pública fue realizada de un modo parcial e incompleto, omitiendo la fecha, lugar y horarios para consultar relevante la información necesaria para que los interesados puedan ejercer su derecho a una participación plena y en igualdad de condiciones«.