Ciclo de Cine Argentino en el Museo Coornelio Saavedra

El Museo “Cornelio de Saavedra” hizo llegar a nuestra Redacción una invitación para presenciar  una revisión de películas y autores que marcaron nuevos rumbos en la historia del cine argentino, en esta oportunidad se proyectará el filme “A propósito de Buenos Aires». Hacemos extensiva la invitación a nuestros Lectores.

Domingo 25 de marzo a las 17:30 horas.
“A propósito de Buenos Aires”
Año: 2006, duración 80 minutos.

Desde el puerto de Santa María de los Buenos Aires, la ciudad como un desierto donde no cabe esperar piedad ni socorro de nadie. Buques negros y sonoros. Trenes orquestales. Niños abandonados. Letreros luminosos de azul de metileno. Vestíbulos de teatro. Extensas avenidas. Angostas calles rectas. Estudios trasnochados. Colisiones aéreas. Chimeneas sin humo. Cartas idénticas. Encuentros furtivos. Pantanos prefabricados. Lechos legamosos. Islas prohibidas. Casi un millón de libros. Ángeles de piedra. Piedras alegóricas. Cancionistas porteños en cuerpo y alma. Engaños. Atracos. Estafas. Imágenes blancas y negras de una Buenos Aires muerta.

Experimento colectivo de once directores con treinta y dos personajes sobre una ciudad en cinco partes: Las trampas. El dinero. El desierto. Las luces. Los muertos. Templados y rientes, los restos de un naufragio: A propósito de Buenos Aires.

Estos jóvenes directores se reunieron para colaborar en este proyecto atípico, no sólo por su ficha técnica, sino por su estructura narrativa. Hay varias escenas solamente unidas entre sí por la ciudad. Ninguna de éstas llega a definir una única historia, cada una es parte de una situación mayor que no vemos, como si el comienzo y el fin de cada historia debieran ser completados por el espectador. O, mejor: como si no hubiera necesidad de comenzar y terminar porque, en última instancia, esa no es más que la forma convencional de contar historias.

Ficha Técnica

Directores: Manuel Ferrari, Alejo Franzetti, Martín Kalina, Cecilia Libster, Francisco Pedemonte, Clara Picasso, Matías Piñeiro, Juan Ronco, Andrea Santamaría, Malena Solarz, Nicolás Zukerfeld.

Género: Drama

País: Argentina

Reparto: María Abadi, Mariana Chaud, Inés Efron, Milagros Gallo, Guillermo García Faure, Walter Jakob, Gonzalo Martínez, Julia Martínez Rubio, Clara Miglioli, Dulio Orso, Romina Paula, Martín Policastro, Ignacio Rogers.

Sinopsis: Película episódica en la que confluyen distintas perspectivas y enfoques sobre Buenos Aires: espacios contemporáneos y cotidianos se convierten en fragmentos de un territorio en disputa y en una ficción no lineal donde emergen voces que no siempre son escuchadas.


Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra”
Av. Crisólogo Larralde 6309, Saavedra

Horario:
Martes a viernes de 9 a 17 hs.
Sábado, domingo y feriados de 10 a 20 hs.
Lunes cerrado.

Teléfono: 4572-0746 / 4574-1328
E-mail: museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar

Entrada General: $5. Martes y viernes gratis

Transportes Cercanos: 
Colectivos: 21, 28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 169, 175 y 176.