Permiten el funcionamiento de las combis y minibuses en el AMBA

Podrán circular a partir del martes 5 de mayo. No podrán tener cortinas en las ventanas que oculten el interior del vehículo y 4 de 10 asientos deben estar vacíos.

El Ministerio de Transporte habilitó el funcionamiento de los servicios de combis y minibuses que conectan la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense, “De esta manera, se busca facilitar el distanciamiento social en el transporte de pasajeros recomendando por el Ministerio de Salud de la Nación frente a las ampliaciones de las excepciones al Aislamiento Obligatorio y Preventivo decretado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del Covid-19” informaron.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni expresó “La resolución emitida hoy corresponde a la determinación de que vuelva a circular la oferta libre: combis y minibuses que habitualmente circulan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia la Ciudad de Buenos Aires, entendiendo que es una manera de tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social, por eso establece las medidas en estos servicios”.

Para poder circular, las combis y minibuses deberán cumplimentar las siguientes condiciones establecidas por el Ministerio de Transporte:

  • El distanciamiento social. A estos efectos, los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60%.
  • El uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte.
  • El retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos.
  • Cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente.