La Ciudad no permitirá las salidas recreativas

El vicejefe de Gobierno porteño, Diegho Santilli justificó la decisión en base a un crecimiento en la curva de contagios, aunque sugirió que se analizará semanalmente la medida.

En una entrevista a Radio Mitre, Diego Santilli, sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires >se está dando un crecimiento de contagios y que en los últimos cinco días la curva subió sustancialmente en lo que refiere a contagios de  coronavirus.

Bajo ese contexto, el Gobierno porteño justificó la prohibición de las salidas recreativas que habilitó el Gobierno nacional. 

“Hay que analizar lunes contra lunes para saber si avanzar o no en esta medida” señaló Santilli

Junto con la Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, Misiones, Corrientes, Tucumán, San Luis, La Pampa, Chaco, y algunos distritos de Mendoza tomaron la misma medida.

“Para ciudades de nuestro tamaño no es sencillo la coordinación, miren lo que ocurrió en Madrid ayer”, haciendo referencia a la masiva salida de niños a la calle en España, lo que generó una oleada de críticas.

“Todo esto nos hizo coordinar con las ciudades y provincias de mayor cantidad de habitantes (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) para sostener que debíamos seguir como hasta ahora. Y vamos a analizar en estos días qué tipos de actividades se pueden abrir”, consideró Santilli. 

El funcionario recordó a los porteños que “la ciudad continúa con su cuarentena tal cual venimos manteniendo y venimos analizando los casos que viene creciendo en los últimos cinco días, que se fueron por arriba de los 100 de contagios. Por eso no hay cambios”

Por otro lado aseguro que “estamos analizando también si podemos en algún sector económico que está abierto mejorar, para permitirle a las pymes poder resolver el tema de salarios, o que la economía pueda tener un motor de desarrollo suave, gradual”.