Extienden la cuarentena aunque con «salidas exparsivas»

El Presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa del aislamiento social preventivo obligatorio hasta el 10 de mayo, habilita salidas de 1 hora en un rango de 500 metros.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 10 de mayo aunque se agregaron excepciones para provincias sin casos de coronavirus y en las ciudades con más de 500 mil habitantes continuará como hasta ahora.

En tanto que en aquellas poblaciones con menos de 500 habitantes serán los gobernadores quienes podrán decidir las excepciones al aislamiento.

También dispuso que en todo el país se podrán realizar salidas de 1 hora a un radio no mayor a 500 metros del domicilio con fines de esparcimiento.

En una presentación que hizo esta noche desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado aseguró que “estamos lejos de decir que esto está terminado, y destacó que hemos avanzado mucho pero advirtió que esto no quiere decir que está resuelto el tema”.

El Presidente, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti.

En cuanto a su mayor preocupación post pandemia, sostuvo que “la economía vuelva a recuperar su actividad tan pronto se pueda”.

“Hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día: lograr que el contagio por coronavirus fuera más lento para poder prepararnos”, resaltó el mandatario y afirmó que el país cuenta con más de 700 respiradores nuevos, entre otras adquisiciones.

Asimismo, advirtió que “hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia” y afirmó que “los grandes conglomerados son un tema singular porque se concentra gran parte de la epidemia”.

Por otra parte, anunció que el Gobierno nacional “va a autorizar que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparciamiento”.

“Se trata de una hora diariamente y en un radio de 500 metros. Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos”, dijo el primer mandatario y resaltó la importancia de mantener el protocolo establecido para evitar contagios.

El anuncio se concretó tras el firme apoyo que el jefe de Estado recibió ayer de los gobernadores a las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus durante una videoconferencia, y una reunión que mantuvo el jueves en la Residencia de Olivos con los miembros del comité de expertos, integrado por epidemiólogos, médicos y científicos.

Filminas de la nueva etapa de aislamiento: