Nueva línea telefónica para brindar información sobre el coronavirus

El Gobierno Nacional habilitó la línea 120 como el nuevo número de referencia para consultas e información sobre Covid-19 en Argentina. Para otras consultas sobre salud llamar al 0800-222-1002.

A través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Ministerio de Salud pone a disposición de toda la ciudadanía un nuevo número telefónico exclusivo para evacuar dudas u obtener información sobre la pandemia del Covid-19 en el país.

Por eso, desde hoy, queda habilitada la línea 120, para brindar atención, contención y evacuación de consultas sobre el coronavirus en todas las provincias por igual.

El número será gratuito y estará disponible para solicitar información y consultar sobre medidas preventivas contra el coronavirus, las 24 horas.

“A efectos de cuidar la atención del resto de los temas de salud que puedan afectar a la población, por los canales actualmente habilitados, se considera pertinente el establecimiento temporal de un nuevo Código de Servicio Especial para abordar la problemática de manera específica”, establece la Resolución 361/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Este Código de Servicio Especial “120” deberá ser considerado como numeración para la atención de llamadas vinculadas a Emergencias”, aclara el texto.

Dicha línea telefónica es de carácter nacional y en el caso de comunicarse desde alguna de las provincias, la misma redirecciona inmediatamente a los ministerios locales brindando toda la información necesaria. Para otras consultas sobre salud, se mantiene el 0800-222-1002.

En este sentido, y en el reciente contexto de emergencia sanitaria, es destacable la tarea realizada en tan poco tiempo por los equipos técnicos de las compañías Telefónica, Telecom, Claro e IPLAN quienes, con una gran predisposición, trabajaron excepcionalmente durante varios fines de semana y feriados para tener implementado y en funcionamiento el servicio.