Leandro Halperín asumió la banca que dejó vacante Débora Pérez Volpin

El pasado jueves, Leandro Ernesto Halperín asumió como Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cubrir la vacante dejada por la fallecida diputada Débora Pérez Volpin (SUMA+).

Al inicio de la sesión ordinaria del jueves 15 de marzo el Cuerpo parlamentario trató el expediente con el certificado del Tribunal Superior de Justicia para cubrir la vacante dejada por la fallecida diputada Débora Pérez Volpin (SUMA+), que puesto a consideración resultó aprobado. Luego, Leandro Ernesto Halperín fue convocado por la Presidencia para subir al estrado y prestar juramento.

El nuevo representante juró “por Dios y por la Patria”, ante el Presidente de la Legislatura,Diego Santilli,y el Vicepresidente Primero, Francisco Quintana .Por Secretaría Parlamentaria informó seguidamente que se incorporaba al bloque de Suma+, que encabeza Inés Gorbeae integran Juan Nosiglia, Patricia Vischi y Marcelo Guouman.

El expediente había sido presentado el 15 de febrero último y una semana después ingresó a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su tratamiento.

Halperín fue el quinto candidato del frente electoral “Evolución”, que en las últimas elecciones llevó como candidato a Diputado de la Nación a Martín Lousteau y como primera candidata en la Ciudad, a Débora Pérez Volpin.

Se afilió a la Unión Cívica Radical a los 18 años, integró la agrupación Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y fue consejero directivo por el claustro de graduados entre los años 2011 y 2015. Además,dirigió el Programa de Educación en Cárceles de la UBA y el Observatorio de Políticas Públicas en Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia de la Universidad Nacional de Tucumán.

Es especialista en Políticas Penitenciarias y de Prevención del Delito, también docente de la materia Principios de los Derechos Humanos y el Derecho Constitucional en el Ciclo Básico Común de la UBA desde 2012 y entre enero de 2016 y junio de 2017 se desempeñó como Subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que renunció para ser candidato a legislador. Integró los equipos técnicos en seguridad de ECO.