La AGC y el Ministerio Público Fiscal firman convenio de Cooperación

La Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio Público Fiscal se unen para fortalecer el sistema de fiscalización, prevención y control de la actividad comercial en la ciudad de Buenos Aires.

Juan Mahiques, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires junto a Matías Lanusse, Director Ejecutivo Agencia Gubernamental de Control.

En la Ciudad de Buenos Aires numerosos locales poseen vigente una disposición de clausura preventiva, que resulta violada sistemáticamente, ignorando las medidas impuestas y convirtiéndose en una amenaza para la sociedad en general.

Esto, ante la problemática y el riesgo que representan las violaciones de clausuras de locales que muchas veces ponen en riesgo a los ciudadanos.

Por tal motivo, el Ministerio Público Fiscal y la Agencia Gubernamental de Control han firmado un convenio para coordinar el trabajo de los agentes del mismo y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
.
El objetivo es cooperar mutuamente y coordinar esfuerzos para lograr el fortalecimiento del sistema de fiscalización, prevención y control de la actividad comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de constatación de violaciones de clausuras.