Dio negativo el hisopado al trabajador de la Línea B del Subte

Se trata de un conductor que permanecía internado desde el sábado con fiebre, finalmente el hisopado para COVID-19 dio negativo y los trabajadores retornaron a sus puestos habituales.

Ayer la línea B del Subte inició con un servicio reducido debido a que un trabajador se encontraba internado desde el pasado sábado con síntomas compatibles de COVID-19..

Por tal motivo se activó el protocolo de seguridad previsto para este tipo de situaciones y la línea funcionó con menor frecuencia dado que fue conducida por personal jerárquico de la empresa para garantizar su funcionamiento.

El trabajador afectado se desempeña como conductor en la Línea B, durante el sábado había presentado fiebre y fue internado en el Sanatorio Güemes  para la realización de estudios y análisis.

La empresa Metrovías informó que “la zona de trabajo de nuestros colaboradores es desinfectada tres veces por día, a la vez que se le brinda a todos los trabajadores los elementos de higiene, como barbijos, alcohol en gel, entre otros”. en busca de llevar tranquilidad a sus compañeros y ususario.

En la tarde de ayer se conoció que el hisopado tuvo como resultado negativo por lo que se descarta un caso de coronavirus. Es por ello que los trabajadores retomaron a sus puestos habituales y el servicio de la línea B funciona con normalidad pero deteniéndose únicamente en las estaciones habilitadas en el esquema dispuesto por el gobierno porteño para mitigar el contagio en el Subte.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro emitieron un comunicado notificando que “el resultado del hisopado realizado a nuestro compañero de la Línea B, internado desde el sábado pasado en el Sanatorio Güemes, ha dado resultado Negativo para Coronavirus”.

“Por tal motivo, se encuentran dadas las condiciones necesarias para que el servicio pueda normalizarse a partir de la tarde del día de la fecha”, informa el comunicado que lleva la firma de Roberto Pinelli y Néstor Segovia.