Alberto Fernández confirmó que seguirá la cuarentena y se flexibilizarán algunas actividades

El Presidente de la Nación mantendrá esta tarde una teleconferencia con los gobernadores para definir cuáles son las actividades que podrán retomar taréas. Descartó la vuelta de las clases.

Alberto Fernández confirmó que la cuarentena no terminará el domingo de Pacua tal como lo estipula la prorroga de la vigencia del Decreto N° 297/20, aunque habrá una flexibilización en ciertas actividades.

“La cuarentena va a seguir y lo que podemos hacer es flexibilizarla, pero lo peor que podemos hacer es perder el esfuerzo realizado”, indicó Alberto Fernández en en TN.

“Esto es como cuando uno se engripa y tiene un día sin fiebre y sale y vuelve a recaer en la gripe.  Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado, no hay que hablar de terminar la cuarentena, porque no vamos a terminar la cuarentena”, agregó.

Luego anunció que este martes mantendrá una teleconferencia con los gobernadores donde buscará “definir que actividades podemos flexibilizar” y sostuvo “si mañana termináramos la cuarentena y todo el mundo volviera a trabajar, tendríamos un enorme caos”.

Fernández insistió “Lo peor que nos podría pasar es que con esta idea que muchos alimentan de que hay recuperar la economía, es que terminemos enfermando a los argentinos”, y mandó un mensaje, “A esos que quieren apresurarse y resolver todo, siempre les digo que si una persona con coronavirus entra a una fábrica va a contagiar a todos sus compañeros y entonces tendremos un problema mayor, porque la fábrica no va a funcionar y tendremos a todos enfermos”.

El Presidente mantiene dialogo permanente con diversos sectores que mantienen la postura de continuar con la cuarentena e ir hacia una desarticulación paulatina, y ante el reclamo por el freno de la economía, buscara involucrar a gobernadores, Intendentes, CGT, UIA, y otros ectores de poder en la toma de decisiónes.

También confirmó que “Las clases no van a volver y tenemos que tratar que el transporte sea mínimo”.

El Presidente mantiene su postura de que el camino es el correcto, “si miramos a nuestro alrededor vamos a ver que hemos logrado aplanar la curva» de contagios y dijo que «el mundo mira con atención lo que hemos hecho y casi que nos miran como ejemplo de lo que deberían haber hecho”.

Recordó que “en mayo estará el momento mas complicado. Cuanto más demoremos la cuarentena, más posibilidades tendremos de llegar preparados y atender el pico de contagios”.

Por último, el primer mandatario detalló que en nuestro país “tiene tres fábricas de respiradores” que hacen todo lo posible para aumentar la producción.