Los bancos abrirán sábado y domingo para atender a los jubilados y a los beneficiarios de planes

Miguel Pesce (Preesidente BCRA) | Sergio Palazzo (Titular de la Bancaria)

Tras el caos de gente que se generó frente a la puerta de los bancos, el Banco Central decidió que las entidades extiendan la atención el sábado y domingo.

El Banco Central emitirá una resolución este viernes para que los bancos que pagan jubilaciones, AUH y planes sociales abran el sábado y domingo en el horario habitual descomprimir lo sucedido hoy.

“me transmitió el Presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo” expresó Sergio Palazzo, titular del sindicato de los bancarios.

Además indicó que alrrededor del 60% de la gente que se encuentra en las filas posee la tarjeta de débito y agregó: “Los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta”.

La gente, mayormente jubilados que son grupo de riesgo, se aglomeró desde las primeras horas de la madrugada frente a las entidades financieras para cobrar y en muchos lugares sin respetar el distanciamiento social recomendado para evitar el contagio del Covid-19.

Aún se espera el comunicado oficial del Banco Central (BCRA), luego de que el Directorio de la entidad haya sido autorizada por el Presidente Alberto Fernández para dar la orden hacia todos los bancos privados del país.

Hoy los DNI terminados en 0,1,2 y 3 percibirán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas de las dos categorías más bajas comenzaron a cobrar el bono de $10.000 contemplado en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que lanzó el Gobierno.