Vuelve a dispararse la inflación en la Ciudad, 2,6% en febrero

El IPC porteño registró en febrero un incremento en los precios del 2,6% y acumuló 4,2% en los dos primeros meses del año, la medición interanual se aceleró a 26,3%. 

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un incremento en los precios de 2,6%, 1% superior respecto al mes pasado y 0,4% respecto al mismo mes del año pasado (2,2%). En tanto que el incremento acumulado en los últimos 12 meses alcanzó el 26,3 puntos porcentuales, un aumento del 0,5% respecto a enero.

En el informe difundido por el Centro de Estadísticas de la Ciudad explica que la tasa de variación mensual del índice de precios al consumidor de diciembre se vio afectada principalmente a las subas registradas en las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, salud y equipamiento y mantenimiento del hogar, que en conjunto aportaron 2,06% al alza del Nivel General.

Analizando la evolución de los precios de Bienes y Servicios, en diciembre los servicios se dispararon por encima de los Bienes, el alza promedio fue del 3,5%, -1,6 puntos porcentuales en comparación con el mes pasado (5,1%), dicho incremento correspondió en principalmente las tarifas de electricidad y del transporte público de pasajeros, y en menor medida, la comida consumida fuera del hogar, salarios del servicio doméstico y en la medicina prepaga.

En cuanto a los Bienes, el incremento fue del 1,5%, 0,4 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mes de enero (1,1%), que responde principalmente en los precios de los alimentos y de los combustibles para vehículos de uso del hogar.