Está prohibida la utilización de espacios comunes de esparcimiento en edificios de la Ciudad

Por varias denuncias recibidas al 147, el Gobierno porteño recuerda que el DNU de aislamiento social prohíbe la utilización de espacios como sum, quinchos, patios, piletas, gimnacios, etc.

A raíz de múltiples denuncias efectuadas por los vecinos al número 147 de la Ciudad, se ha puesto en evidencia que existen propietarios que se encuentran violando lo dispuesto por el artículo 2º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 respecto al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el cual establece específicamente que “no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas…”.

 Lamentablemente se han constatado, entre otras violaciones a la norma señalada, la realización de reuniones sociales y utilización de los espacios comunes como el SUM, QUINCHOS, PATIOS, PILETAS, GIMNASIOS, etc.; conductas todas ellas, penadas por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal,

 En tal sentido, el Gobierno de la Ciudad emitió un comunicado en el cual se informa que está prohibida la circulación por SUM, QUINCHOS, PATIOS, PILETAS, GIMNASIOS, a efectos de evitar la propagación del COVID 19 entre los propietarios del consorcio y la población en general.

“Asimismo, ponemos en su conocimiento que cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento de las normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la Emergencia Sanitaria, se procederá de inmediato a poner en conocimiento dicho circunstancia a la autoridad competente. informa el comunicado.