Convocatoria para incorporar personal de enfermería y para cuidar adultos mayores

Las inscripciones se realizan desde el 21 de marzo. se busca atender y adoptar medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación en la población del coronavirus.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada, y a los fines de atender y adoptar medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación de contagio en la población del virus COVID-19 (coronavirus), el Ministerio de Salud de la la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorpora:

  • Auxiliares
  • Enfermeros Profesionales
  • Lic. en Enfermería

Requisitos excluyentes

  • Título Habilitante o Certificado en caso de corresponder
  • Matrícula Vigente

IMPORTANTE. Serán tenidas en cuenta aquellas personas:

  • Tituladas en el extranjero, cuyo título no esté revalidado ó habilitado en la República Argentina
  • Beneficiarios del Sistema Previsional Público (jubilados)

Si estás interesado ingresa a: https://forms.gle/pCbPDVXGvkXo7Vob9

 

El Gobierno de la Ciudad Lanzó la nueva red colaborativa de la Ciudad #MayoresCuidados, en la que voluntarios se anotan para ayudar y cuidar a quienes más lo necesitan en este momento: los adultos mayores. Cada uno de nosotros puede hacer algo.

Podés sumarte a la red de contención teléfonica y mantener conversación con ellos diariamente para hacerles compañía y ayudarlos a llevar mejor el aislamiento.

También podés ayudarlos con las compras de alimentos, medicamentos o paseando a sus mascotas.

Además, si tenés alguna profesión u oficio que crees que puede ayudarlos, no dudes en convertirte en voluntario, todos podemos hacer algo para colaborar.

Para ser voluntario inscribite aquí

Luego, para poder circular debe completarse la siguiente Declaración Jurada que deberá presentarse en caso de ser detenido por algún control policial. Tener en cuenta que si el oficial desconfía de la veracidad de lo declarado, puede solicitar mayor información y hasta pedir que se contacte con el adulto mayor que requiera la atención.