El Gobierno prepara un DNU para suspender los cortes de luz y gas por falta de pago

La medida regirá durante la cuarentena, luego se diseñará un plan de pagos en cuotas sin intereses para que los usuarios deudores se pongan al día con las facturas.

El Gobierno Nacional se encuentra trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia que prohibirá el corte de los servicios de luz, agua y gas por falta de pago, medida que tendría vigencia mientras dure la cuarentena con la posibilidad de extenderse.

Una vez que finalice la emergencia, se habilitaría un plan de pagos en cuotas y sin intereses para aquellos usuarios que no pudieron abonar las facturas, se pongan al día.

Esta medidas forma parte de un paquete que están lanzando estos días, en donde se incluye un bono para jubilados y para las asignaciones por hijo y embarazo, una rebaja en las contribuciones patronales, líneas de créditos blandos por unos $350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, gastos de capital por $100.000 millones a obras de infraestructura, educación y turismo, y un plan de precios máximos, entre otros.