Un lavadero de Colegiales violó la clausura en dos oportunidades y fue multado

En un juicio abreviado, se condenó al socio gerente del comercio a pagar una multa y además, se donará a una institución de bien público la recaudación incautada.

El Juez Juan José Cavallari, titular del juzgado N° 30 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, , resolvió condenar al socio gerente de Lavado Estrella SRL, que al momento de los hechos tuvo a su cargo la explotación comercial del establecimiento del rubro lavadero manual de autos que funciona bajo el nombre de fantasía Exclusive Car Wash & Coffe, en orden a la conducta típica de «violar clausura», prevista en el artículo 76º, segundo párrafo del Código Contravencional.

Respecto de los hechos verificados en el establecimiento ubicado en la Avenida Federico Lacroze 2901 (Esq. Conesa) en el barrio Colegiales, corresponde a la pena de multa de 60 mil pesos de efectivo cumplimiento, con costas, todo esto fue en el marco de un juicio abreviado.

Los hechos se remiten a dos ocasiones en las que el personal policial constató que dicho establecimiento se encontraba en pleno funcionamiento, a pesar de la vigencia de la clausura administrativa impuesta el día 15 de abril de 2019, respecto del sector bar y administración del establecimiento; y el ocurrido el 7 de diciembre de 2019, siendo las 17:45 horas, lo cual motivó el labrado de las actas contravencionales correspondientes.

Por su parte, el imputado reconoció lisa y llanamente los hechos que se le imputaran y aceptó la pena impetrada por la Fiscalía y la calificación jurídica adoptada.

Cavallari entendió entonces que «no resulta necesario llamar a audiencia de juicio», y además ordenó «decomisar el dinero oportunamente incautado en autos, por la suma de $ 4.653,75 y disponer su donación, medida que deberá hacerse efectiva a través de la Fiscalía interviniente, quien ordenara su secuestro, en favor de la institución de bien público».

descargar fallo completo