Coronavirus: piden a comerciantes e industriales acatar las indicaciones para morigerar impacto.

Lo hizo la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, que además solicitó medidas económicas para moderar el fuerte impacto negativo de la economía.

Av. Corrientes prácticamente desierta.

En el marco de la crisis por la pandemia del Coronavirus Covid-19 y ante el impacto directo que conlleva en la actividad económica, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) ha conformado un comité de crisis destinado a monitorear sus efectos en los sectores pymes porteños y solicita a las autoridades locales la inmediata implementación de medidas destinadas a morigerar el cuadro.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Fabián Castillo, solicitó «la postergación de pagos de impuestos, el libre estacionamiento y líneas de crédito blandas para el sector a los efectos de compensar la crisis provocada por la falta de comercialización y la amenaza sobre los puestos de trabajo».

De igual modo, el dirigente empresario se refirió a la necesidad de «suspender las retenciones Sircreb, entre otras medidas que alivianen la presión fiscal».

Al mismo tiempo, Castillo llamó a «comerciantes e industriales de la ciudad a acompañar todas las acciones que adopten tanto las autoridades nacionales como locales sin excepción».

«Nos encontramos ante una realidad que podemos enfrentar si nos unimos, si somos solidarios y si obedecemos todas las indicaciones. Es una gran ocasión para anteponer el bien común», agregó Castillo.