Subte: metrodelegados liberarán los molinetes jueves y viernes

Metrodelegados y las empresas Metrovías y SBASE no llegaron a un acuerdo paritario y los trabajadores anunciaron como medida de fuerza levantar los molinetes en algunas estaciones en determinados horarios.

Roberto Pianelli (Secretario General AGTSyP-Metrodelegados)

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) resolvió ayer realizar una medida de fuerza durante jueves y viernes por la falta  de acuerdo paritario con las empresas Metrovias y Subterraneos de Buenos Aires S. E. Consideraros a las «propuestas insuficientes»

Como medida se resolvió levantar los molinetes durante hoy y mañana en determinadas estaciones y determinados horarios y no descartan «medidas que afecten el servicio» la semana próxima.

“Nos vemos en la obligación de llevar adelante las medidas gremiales oportunamente suspendidas, debido a las propuestas insuficientes relativas al cierre de paritarias de 2019″, indicó la organización en un comunicado.

En comunicación El Destape Radio, el Secretario General del gremio, Roberto Pianelli, explicó “No pudimos cerrar todavía la paritaria 2019 y este mes tendríamos que discutir la paritaria 2020” y agregó “No nos gusta afectar el servicio porque somos conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando molinetes”, agregó.

Luego recordó que “el año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas”. En ese sentido, indicó: “Queremos en los sueldos básicos lo mismo que subió la inflación. El PRO dijo que los datos de inflación son confiables así que queremos ese número, 54%”.

Se levantarán los molinettes:

Jueves 12 de marzo 

  • De 7 a 9 en la estación Rosas, de la Línea B, y Congreso de Tucumán, de la Línea D.
  • De 17 a 19 en las estaciones Alem, de la Línea B, y Catedral, de la D.

Viernes 13 de marzo

  • De 7 a 9 en Virreyes, de la Línea E, y Parque Patricios, de la H.
  • De 17 a 19 en las estaciones Retiro, de la Línea E, y Facultad de Derecho, de la H.

Los sindicalistas ademas advirtieron que «de no encontrar respuesta a esta situación», podría haber nuevas medidas «que afecten el servicio para la semana próxima».