Coronavirus: Alumnos de un colegio de Belgrano en cuarentena

Los alumnos regresaron durante los últimos 15 días de Alemania dónde se encontraban desde hace 3 meses en un intercambio estudiantil, deberán permanecer 14 días en sus respectivos domicilios. 

67 estudiantes de entre 16 y 17 años que cursan en el colegio Pestalozzi que estuvieron en Alemania 3 meses en un intercambio individual permanecerán de manera preventiva en sus domicilios por un periodo de 14 días sin concurrencia y deberán evitar el contacto social.

El Colegio Pestalozzi es una escuela internacional ubicado en Freire al 1800 del barrio Belgrano, es un colegio mixto, laico y bicultural.​​ Pertenece a la Asociación Cultural Pestalozzi. Ofrece desde guardería a escuela secundaria: desde el nivel inicial, para niños de dos a cinco años, hasta escuela secundaria.

Dado la delicada situación de salud a nivel mundial por el coronavirus, el Gobierno Nacional implementó medidas de prevención destinadas a  minimizar riesgos de contagio, recomendó la adopción de una serie de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, tanto de gestión estatal como privada, y de educación obligatoria y superior.

«En caso de estudiantes o personal de establecimientos educativos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de la enfermedad (aunque no presenten síntomas), permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por 14 días» establece el protocolo.

Mónica Herwanger, directora de la institución expresó al portal infobae. “Por el momento no hay ninguna decisión respecto a este tema, aunque la situación se actualiza día a día”.

“hay cuatro estudiantes de intercambio que llegaron de Alemania y están en cuarentena junto a las familias argentinas que los recibieron. Que lleguen más alumnos depende de las familias alemanas si deciden mandarlos a Argentina y de las familias argentinas que los quiere recibir”, indicó.

Por otro lado informó que se está brindando aprendizaje a los estudiantes con métodos virtuales. “Están recibiendo material digital de los docentes de las distintas materias para seguir con su trabajo”, aplicó.