Empezaron las clases en casi todo el país

El Gobierno Nacional destacó la vuelta de la Paritaria Nacional Docente para mejorar el nivel de educación al asegurar la continuidad del ciclo lectivo. Hay conflicto en 4 provincias.

Comenzaron las clases este lunes en Argentina, salvo Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén que mantienen las medidas de fuerza, en tanto que en Tucumán y Santa Cruz se acató la conciliación obligatoria para dar inicio en fecha.

Los Niños y Niñas de toda la Argentina retomarón las clases correspondientes al ciclo lectivo 2020, al menos en el nivel primario. Será en 20 de los 24 distritos de todo el país ya que las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y Jujuy no arreglaron la paritaria docente y sostendrán medidas de fuerza hasta poder alcanzar un acuerdo.

En la Ciudad de Buenos Aires el ciclo lectivo comienza en tiempo y forma, luego de que los docentes en principio aceptaran la propuesta salarial de un incremento del 13% en marzo, así el salario de Maestro de Grado Jornada simple alcanzaría $32.800 y un segundo incremento en julio que completaría el porcentaje de 20,1% llegando el cargo testigo a $ 35.000.

La confirmación llega casi sobre la hora, ya que «tuvimos que esperar que la paritaria nacional se definiese y llegamos a un acuerdo salarial, ya que finalmente hicimos una propuesta que todos los gremios aceptaron menos uno, que lo rechazó y nunca acepta los resultados de las paritarias»manifestó la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña.