Impulsan la declaración de la emergencia habitacional en la Ciudad

Por iniciativa del Frente del Todos se constituyo una Mesa Institucional de trabajo para atender a las 7251 personas en situación de calle, de los cuales casi 900 son niños.

Los legisladores porteños del Frente de Todos se reunieron con autoridades de organismos públicos descentralizados para impulsar la emergencia habitacional en la ciudad ante el creciente número de familias en situación de calle y desalojos promovidos por la gestión de Horacio Rodriguez Larreta, con el objetivo de atender a las 7251 personas en situación de calle, de los cuales casi 900 son niños.

La legisladora Lorena Pokoik manifestó que “en la ciudad más rica del país es imperdonable que tantas familias tengan que dormir en la calle, que haya desalojos permanentes y que se estén vaciando los programas, en términos presupuestarios como no funcionamiento, que deben asistir a personas en situación de calle como aquellas desalojadas o que no tienen vivienda propia”.

Según los datos manejados, hay 250 desalojos inminentes, amenazas para muchas personas que viven en la Ciudad, con subsidios habitacionales de entre cinco mil y ocho mil pesos, que no alcanzan para afrontar un alquiler.

A esta delicada situación se suma un notorio incremento de personas que viven en hoteles e inquilinatos; la imposibilidad del acceso al crédito para la vivienda, el incumplimiento del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y el vaciamiento de sus programas para dar soluciones en materia de vivienda.

Por eso, los legisladores avanzaron en impulsar la declaración de la emergencia habitacional en territorio porteño; establecer un impuesto para las viviendas ociosas; y manifestaron la necesidad de crear un juzgado civil exclusivo que pueda darle tratamiento a la problemática de los desalojos y centros integrales que asistan a las familias.

Del encuentro participaron el presidente del bloque, Claudio Ferreño, y los legisladores Javier Andrade, María Bielli,  Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Manuel Socias, Juan Manuel Valdes y Laura Velasco.

La reunión, en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña contó con la presencia del defensor del pueblo, Alejandro Amor, Horacio Corti (Defensor General), Gustavo Moreno (Asesor Tutelar), Mariana Gigliardi (Presidenta de  la Auditoría General de la Ciudad), Lisandro Teszkiewicz (Auditor General), e Ignacio Alvarez, presidente de la Comuna 4.

Tras el mismo, los legisladores de Frente de Todos constituyeron una Mesa Institucional de trabajo para el estudio y seguimiento de la problemática socio-habitacional  y atender a las 7251 personas en situación de calle, de los cuales casi 900 son niños.