El dirigente gremial docente Eduardo López apuntó contra Larreta

El representante gremial de UTE y CTERA reclamo duramente por la falta de vacantes y aseguró que “Rodríguez Larreta incumple la Constitución de la Ciudad cuando no garantiza las vacantes”.


El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación y secretario gremial de CTERA, Eduardo López, denunció que las asignaciones familiares están congeladas desde hace siete años.

En declaraciones radiales, López denunció que “El gobierno de Rodríguez Larreta tiene congeladas las asignaciones familiares desde hace siete años, y además es el distrito que paga las asignaciones más bajas. Las asignaciones en la Ciudad de Buenos Aires alcanzan para un paquete de yerba.

Al mismo tiempo agregó: “Además, Rodríguez Larreta incumple la Constitución de la Ciudad cuando no garantiza las vacantes”, sostuvo. “El blindaje mediático de Rodríguez Larreta es muy grave. La Ciudad aumenta un 750% para los acarreos, pero dispone un 0% de aumento de pensión para discapacitados”, detalló.

“Si el pueblo y la comunidad educativa no nos hubiesen apoyado estos cuatro años, hoy no tendríamos paritaria”, concluyó.

De todas formas, a los gremios docentes porteños les queda poco margen para la protesta, en la medida que los gremios nacionales y, sobre todo, los de la Provincia de Buenos Aires, no tendrían previsto realizar medidas de fuerza, por lo menos en el corto plazo.