El estacionamiento medido es «privatización del espacio público»

La diputada nacional Gisella Marziotta denunció que la iniciativa del gobierno porteño es «recaudatoria». «En cuanto se concrete la medida, los parquímetros terminarán abarcando un 60% de los espacios disponible».

La diputada nacional del Frente de Todos, Gisela Marziotta, denunció que el estacionamiento medido en barrios de la ciudad de Buenos Aires tiene una intención «recaudatoria y privatizadora del espacio público».

«El estacionamiento medido en los barrios, donde el beneficio es poder dejar el auto en la puerta de tu casa, tiene una lógica recaudatoria y privatizadora del espacio público», dijo la legisladora en una reunión con vecinos del barrio porteño de Villa Luro.

Allí, explicó, le «manifestaron su preocupación por el avance de la medida, que implica pasar de 4 mil plazas de estacionamiento medido a unas 120 mil».

También señaló en un comunicado que escuchó advertencias acerca de que «en vez de un ordenamiento habrá un creciente desorden, porque comenzará una disputa por el espacio», y que «el beneficio para los residentes es prácticamente nulo».

«En cuanto se concrete la medida, los parquímetros terminarán abarcando un 60 por ciento de los espacios disponibles para estacionar de toda la Ciudad», dijo Marziotta.

La justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por Miryam Bregman y suspendió l audiencia pública convocada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta par hoy, que tendrá como tema central el aumento del valor de los parquímetros, de 15 a 25 pesos.


Fuente: Telam