El Día de niños y adolescentes trans fue instituido en la Ciudad

La Legislatura porteña estableció el 29 de octubre como «Día de niños y adolescentes trabs» con el objetivo de promover los derechos e integración de ese sector de la sociedad.

Por iniciativa del entonces legislador porteño de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro (hoy diputado nacional) y con el respaldo del resto de los diputados de la Ciudad, quedó instituido el 29 de octubre de cada año como «Día de la Promoción de los Derechos de las Infancias y Adolescencias Trans».

Esta disposición es ley de la Ciudad N° 6276, sancionada en la última sesión ordinaria del 2019. Determina que El Poder Ejecutivo debe realizar cada año actividades y campañas de difusión y visibilización que promuevan la plena integración y el pleno goce de los derechos de las infancias y adolescencias trans.

«Las campañas de concientización deben involucrar, entre otras actividades, capacitaciones a personas que se desempeñan en los ámbitos de la educación, la salud, el deporte, el arte y otras áreas destinadas a infancia y adolescencia», agrega la ley.

Este día será incorporado al calendario escolar y el Gobierno deberá realizar la publicación de un informe anual sobre las políticas estatales destinadas a la promoción de los derechos de las infancias y adolescencias trans.

Avery Jackson, niña trans de nueve años de Kansas City. «Todo lo que tiene que ver con ser nena es genial», dice Avery en una entrevista del número del cual fue tapa. Robin Hammond, 2016