“Vamos las Plazas” con gran variedad de actividades para disfrutar el verano

Desde el 10 de enero  hasta el 1º de marzo, se realizarán shows de teatro, música en vivo, animaciones, espectáculos circenses y unipersonales para todas las edades en las plazas porteñas.

Burbujas gigantes de brillo tornasolado y trajes de colores fosforescentes. El sonido de los instrumentos musicales mezclados con las risas y las exclamaciones de asombro de los más chicos. Títeres, clown, teatro. Las plazas y los parques porteños vuelven a llenarse de magia del 10 de enero al 1º de marzo con una nueva edición de Vamos las plazas. El programa de la Ciudad que lleva a los espacios verdes porteños más de 30 actividades diarias para el disfrute de los vecinos.

“Esta es una linda iniciativa para compartir las tardes del fin de semana en familia en los parques y plazas de la Ciudad, que son un punto de encuentro durante todo el año y en el verano todavía más”, afirmó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño.

El programa, pensado para todas las edades, se podrá disfrutar los viernes, sábados y domingos en dos horarios a las 17.30 y a las 19.30 horas en forma simultánea en las plazas seleccionadas. En total, el programa cuenta con 720 shows o actividades.

“Seguimos trabajando para ofrecer cada día más y mejores espacios verdes para el disfrute de los porteños y los visitantes de la Ciudad”, afirmó Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. “La edición 2019 tuvo una gran participación por lo que esperamos para este 2020 una afluencia aún mayor de familias”, comentó.

Desde el sur con Plaza Sudamérica en Villa Lugano hasta extremo norte de Buenos Aires con el Parque Saavedra, y desde el este con la Plaza Rosario Vera Peñaloza en San Telmo hasta el oeste con la Plaza de Isadora en Liniers, treinta espacios porteños van a recibir a aquellos que quieran vivir una experiencia de verano diferente a cuadras de su casa.

“La propuesta de Vamos las Plazas se suma a otras tantas que tenemos para aprovechar la Ciudad al máximo en los meses de calor: durante la semana los Parques y Polideportivos de la Ciudad se llenan de chicos en las Colonias de Vacaciones”, afirmó Felipe Miguel. “Tenemos el clásico BA Playa en el Parque de los Niños e Indoamericano; y, el mes que viene, vamos a celebrar el Carnaval Porteño con funciones, talleres y encuentros en centro culturales, teatros y plazas”, continuó.

Esta es la tercera edición de Vamos las Plazas. El programa ya tuvo sus versiones de verano y de invierno durante el año pasado. En la edición del verano 2019, más de 73 mil vecinos participaron de las diferentes propuestas de la Ciudad.

Vamos las Plazas busca incentivar al vecino a redescubrir los espacios verdes de su barrio y conectar desde otro lugar con ellos a partir de actividades variadas y divertidas para todas las edades. Como en las ediciones anteriores, queremos ver las sonrisas de miles de chicos cautivados con la magia de las plazas y parques de la Ciudad”, explicó Carrillo.

Entre las actividades se destaca Filomena Clementina, viajera del aire. Una obra de teatro inclusiva realizada íntegramente en lengua de señas y con audio en simultáneo. Basada en cuatro cuentos del pedagogo y escritor italiano Gianni Rodari, la obra que “se puede ver, escuchar y sentir” recrea mundos “imposibles” con una modalidad creativa.

El trío compuesto de guitarra, contrabajo y percusión Cien volando llevará al aire libre porteño un espectáculo musical con reversiones de clásicos infantiles y nuevas canciones que, a partir de una aproximación lúdica, exploran temáticas como la naturaleza y la identidad.

Boom Chapadama, una experiencia colectiva de percusión urbana, es otra de las propuestas más llamativas. El grupo busca despertar los sentidos y cuestionar el rol tradicional del espectador despertando a través del ritmo sus “recuerdos tribales”. Con la idea de concientizar sobre la reutilización y revaloración del objeto desechado, realizan el montaje de sus shows con materiales reciclados.

Con más de diez años juntos, el grupo formado por docentes Anda Calabaza explorará con temas propios y covers de artistas como Miguel Abuelo y Ringo Starr géneros musicales que van desde el reggae a la electrónica para invitar a grandes y chicos a reír, jugar y bailar.

“Este verano al igual que el año pasado las plazas se llenarán de actividades para que vecinos y turistas puedan ser una vez más protagonistas de la cultura. El espacio público será escenario de múltiples propuestas para que toda la familia disfrute de un verano a pleno”, concluyó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.

En nuestra Comuna 13 las actividades se desarrollarán en la Plaza Noruega, de Mendoza y Amenábar en el Barrio de Belgrano y en la Plaza Paseo de las Américas, de Monroe y Figueroa Alcorta, en Núñez. Y en nuestra Comuna 15 en la Plaza 25 de Agosto de Charlone y Heredia en el Barrio de Chacarita y en la Plaza Domingo Fidel Sarmiento de Gándara y Berlín en Parque Chas.