Rodríguez Larreta se encontró en la Casa Rosada con el Ministro De Pedro

Distintas versiones sobre el contenido del encuentro. “Fue una buena reunión”, destacaron en la oficina que ocupa De Pedro, en la planta baja de la Casa de Gobierno.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a la Casa Rosada, para reunirse en un marco institucional con el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Según consignaran distintos medios de prensa, entre los puntos en discusión se encuentra el dinero que percibe la Ciudad en concepto de coparticipación federal. Fuentes de Casa Rosada confirmaron que el tema se conversó en el encuentro con el Ministro del Interior, pero en el entorno de Rodríguez Larreta lo desmintieron.

“Fue una buena reunión”, se encargaron de destacar en la oficina que ocupa De Pedro, en la planta baja de la Casa de Gobierno.

La Ciudad de Buenos Aires aporta a la masa coparticipable entre el 22% y el 25% del total y actualmente percibe el 3,5%. En 2016, el entonces Presidente Mauricio Macri subió el coeficiente de participación de la Ciudad del 1,4% al 3,75% cuando transfirió la Policía Federal a la órbita de Rodríguez Larreta. Luego, se redujo al 3,5% con el Pacto Fiscal.

La primera vez que se reunieron, ambos habían acordado “reunirse regularmente” para tratar temas en común entre Ciudad y Nación. Voceros del Gobierno dijeron a la agencia Télam que Rodríguez Larreta y De Pedro “tienen muy buen diálogo”.