Los avances del subte durante 2019

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer un informe sobre los avances en subterráneos dureante 2019, más pasajeros, coches con aire acondicionado, nuevas estaciones y más.

Más pasajeros

Desde que la Ciudad se hizo cargo del subte en el año 2013, el número de pasajeros promedio por día hábil aumentó de 935.899 usuarios en 2012 a 1.300.000 en este año.

Ahora más del 70% de la flota tiene aire acondicionado

Actualmente, hay 462 coches con AA en servicio, lo que representa un 70% del total de la red. En este sentido, las líneas A, C y H ya cuentan con aire acondicionado en el 100% de su flota y próximamente la línea D alcanzará el mismo porcentaje.

Inauguramos tres estaciones de la Línea E

Correo Central, Catalinas y Retiro, sumaron dos kilómetros a la red y beneficiaron a los 90 mil pasajeros de la línea e incorporaron alrededor de 60 mil usuarios potenciales. Así, quedaron conectados los barrios de Flores y Retiro en un solo recorrido

Seguimos trabajando en la modernización y el reemplazo de escaleras mecánicas

Ya reemplazamos 19 escaleras por nuevas: dos en José Hernández, dos en Agüero, tres en Juramento, cuatro en Carranza y una en Palermo de la Línea D, una en San Juan de la Línea C, tres en Belgrano, una en Av. La Plata y dos en Pichincha de la Línea E. Estamos completando los trabajos en las escaleras de las estaciones San José, Emilio Mitre y José María Moreno. Así, resta una en Jujuy y otra en José María Moreno.

Continuamos con grandes obras en la red:

  • Taller Lacarra de la Línea E
    Como parte de la extensión de la línea, ya está operativo el nuevo taller Lacarra, fundamental para la operación del servicio y el mantenimiento de la flota.Con la primera etapa quedaron en servicio las vías 1, 2 y 3 y los edificios anexos para realizar el mantenimiento preventivo de las formaciones. En una segunda fase, habilitaremos los nuevos anexos de servicio y el depósito y, en la fase 3, finalizaremos los trabajos relativos a la vía de maniobras, mini SER (subestación electrificadora) y sistema de señales.
  • Taller Parque Patricios de la Línea H
    El taller es fundamental para la operatividad de la línea y el mantenimiento de la flota. Allí podremos realizar las revisiones periódicas que los coches necesitan, sin trasladarlos a otros talleres. Así, tendremos más coches en servicio y mejoraremos la frecuencia. Lo construimos íntegramente con el método “en caverna”, para minimizar el impacto en superficie, dado que se encuentra debajo del Parque de los Patricios.
  • Nueva Central Obelisco
    La Central Obelisco es el espacio donde combinan las líneas B, C y D y hoy constituye uno de los puntos más congestionados de la red, donde transitan unas 300 mil personas por día. Ya finalizamos la primera etapa de este proyecto y continuamos trabajando.