Heroico rescate de Bomberos de la Ciudad a dos operarios atrapados en la altura

Los obreros quedaron colgados y sin poder descender mientras realizaban tareas de mantenimiento entre los pisos 15 y 20 de un edificio del Barrio de Belgrano. Bajo una intensa lluvia y viento, los bomberos del G.E.R. Saavedra, los pudieron rescatar sanos y salvos.

Dos operarios que realizaban tareas de mantenimiento en un edificio de 29 pisos ubicado en la calle Arribeños al 3300 en el Barrio de Belgrano, quedaron atrapados sin poder descender entre los pisos 15 y 20 y tuvieron que ser rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad.

Los obreros sufrieron problemas en su sistema de roldanas quedando atrapados sin poder descender por sus propios medios y a la intemperie.

Los rescatistas del Grupo Especial de Rescate (G.E.R.) de la estación Saavedra de los Bomberos de la Ciudad, se trasladaron hasta el lugar realizando un anclaje en el piso 15 y, a través de sistema de cuerdas y poleas, lograron rescatar y hacer descender a las víctimas.

Finalizadas las tareas de salvataje, los obreros rescatados fueron examinados por personal del SAME que realizó las primeras asistencias debido a que presentaban síntomas de hipotermia, producto de haber permanecido varias horas bajo la lluvia y luego fueron trasladados al Hospital Pirovano donde quedaron en observación.