Votá por la decoración del viaducto Balbín que más te guste

El Gobierno porteño lanzó una encuesta para que los vecinos decidan la intervención del nuevo viaducto de la Av. Balbín, hay tres opciones relacionadas con el tango y el boxeo.

En el marco de Participación Ciudadana, el Gobierno de la Ciudad puso a disposición de los vecinos una encuesta para que los vecinos decidan la decoración del nuevo Paso Bajo Nivel Balbín.

La construcción del nuevo paso bajo nivel de la Av. Balbín y el FF.CC. Mitre (ramal Mitre) será decorarlo con murales de ídolos populares de la Comuna 12, entre los homenajeados se puede elegir José María “El Mono” Gatica, ícono del boxeo argentino y Roberto “El Polaco” Goyeneche, uno de los grandes cantores de tango del siglo XX.

El paso bajo nivel de Av. Balbín se extenderá entre Estomba y Av. Goyeneche, pasando por debajo las vías del ferrocarril Mitre ramal Mitre, a 300 metros de la estación L. M. Saavedra del tren. Su túnel será doble mano, contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una altura libre de paso de 5,10 metros, que lo hará apto para tránsito liviano y transporte de pasajeros.

También se emplazarán pasarelas peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

A los costados del túnel, se construirán calles de convivencia para el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios, completándose los trabajos con una puesta en valor general del espacio público que revitalizará el área de influencia mediante nuevas veredas, renovado mobiliario urbano y trabajos de forestación.

Para mejorar las condiciones de seguridad, se instalarán cámaras de monitoreo y se incorporará mayor iluminación, utilizando tecnología LED, que permitirá un considerable ahorro energético.