Cayó estafador de abuelos que le robo 30 mil dólares a una anciana

Capturaron a un delincuente que mediante engaños hizo creer a una anciana que debía sacar los dólares de su casa para cambiarlos y al salir fue asaltada por el individuo. La víctima de 84 años, durante el forcejeo cayó al piso y sufrió un fuerte golpe en su cara. El hecho ocurrió en el barrio de Núñez.

En horas del mediodía de este jueves, una mujer de 84 años fue contactada por teléfono por un sujeto que le dijo que estaba junto a su sobrina en una entidad bancaria y en la misma les habían informado que los dólares tenían una nueva denominación y por tal motivo debía llevarlos al banco para cambiarlos.

Preocupada, la víctima salió de su casa con 30 mil dólares que tenía ahorrados y se dirigió al lugar que le había indicado el hombre.

Al no encontrarlos volvió a su casa en la calle Quesada al 2300 en el barrio de Núñez.

Antes de ingresar a su domicilio pasó por un supermercado chino, lo que demoró el accionar del delincuente que fue captado por las cámaras del comercio siguiéndola a la salida del mismo.

Cuando estaba entrando al edificio donde vive fue abordada por el delincuente que pretendía arrancarle la bolsa en la que llevaba el dinero. En el forcejeo, la damnificada cayó al piso dándose un fuerte golpe en la cara, mientras que el estafador huyó.

Los vecinos que vieron la situación comenzaron a gritar y a pedir auxilio, llamando la atención del personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad que circulaba por la zona que acudió de inmediato a ayudar a la mujer.

Rápidamente los oficiales irradiaron el alerta y establecieron un operativo cerrojo con el objetivo de dar con el delincuente de quien ya habían aportado características físicas y la dirección en la que había emprendido la fuga los mismos testigos que socorrieron a la mujer.

Finalmente, los efectivos de la fuerza policial porteña dieron con el individuo logrando detenerlo en la calle Vuelta de Obligado al 2800. El asaltante llevaba entre sus pertenencias los ahorros de la abuela.

En el domicilio de la mujer se hizo presente personal del SAME que le diagnosticó traumatismo facial y la derivó al Hospital Pirovano para que sea atendida.

Por su parte, la Fiscalía Circuito de Saavedra Núñez a cargo del Dr. Campagnoli y el Juzgado Nacional y Correccional N° 1 bajo la tutela del Dr. Del Viso, ante la Secretaría 105 del Dr. Luxardo, solicitó iniciar trámites por flagrancia y el traslado del imputado a la comisaría de la zona donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Se labraron actas por «tentativa de robo en flagrancia».