River se despide del Monumental a pura fiesta

Los millonarios enfrentarán esta noche a San Lorenzo a las 21:45 horas, luego habrá fiesta por el primer aniversario de la Copa Libertadores obtenida en Madrid ante boca JUNIORS.


River recibe a San Lorenzo de Almagro por la fecha 16 de la Superliga, el último encuentro que disputará en el año en el monumental, en un horario atípico para nuestro fútbol, el partido comenzará a las 21:45 debido a que los millonarios celebrarán el primer aniversario de la final ganada a boca en Madrid el 9 de diciembre de 2018, que significó un antes y un después para ambos clubes y para el fútbol argentino.

Fue una final única e irrepetible ya que no hubo en la historia de la Copa Libertadores un enfrentamiento entre clásicos rivales y las particularidades de esta serie, porque se jugó el primer partido en la cancha de boca con público local y la vuelta en Europa, en La Casa Blanca del fútbol, el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid y con ambas hinchadas. Porque hubo una serie de eventos durante los partidos que resulta imposible que se repitan, gol sacando del medio, gol sin arquero, la lengua de Benedetto, la lesión de Gago, y decena de detalles que quedarán de por vida.

River mostró el la fecha pasada que se encuentra anímica y mentalmente intacto, tras la derrota en la final de la Copa Libertadores, logró una victoria valiosísima en Rosario ante Ñuls 3 a 2 tras ir abajo 0 2 que lo mantiene firme en la lucha por la liga, torneo que  junto al Mundial de Clubes Marcelo Gallardo no pudo ganar, aún.

A este encuentro el conjunto millonario llega con 27 puntos, dos abajo de boca y Argentinos que aún no disputaron sus respectivos encuentros, y es necesario resaltar que River adeuda el encuentro por la fecha 14 contra independiente de avellaneda que se disputará el 19 de enero del 2020.

Que le queda a River:

  • Fecha 17  Godoy Cruz – River
  • Fecha 18 River – Central Córdoba
  • Fecha 19 Unión – River
  • Fecha 20 River – Banfield
  • Fecha 21 Estudiantes – River
  • Fecha 22 River – Defensa y Justicia
  • Fecha 23 Atlético Tucumán – River

Por otro lado, el próximo viernes River disputará otra final, será en Mendoza por la Copa Argentina frente a la revelación del torneo, Central Córdoba de Santiago del Estero. River está deseoso de ganar la Copa Argentina, ya que de ganarla lo deposita en la zona de Grupos de la Copa LIbertadores 2020 y evita la fase de repechajes.

Seguridad

El Comité de Seguridad en Fútbol de la Ciudad brindó detalles del operativo de seguridad que se desplegará para el evento que incluye cortes al tránsito en el perímetro cercano al estadio Monumental.

Ya desde las 18 horas, y hasta al menos la 1 de la madrugada del lunes habrá un operativo de control con personal de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y de Tribuna Segura, además se prohibirá el acceso vehículos al perímetro delimitado por las Avenidas Udaondo, Libertador, Figueroa Alcorta y Monroe.

La Fiesta

Después de las 12 de la noche, el clima de clásico se esfumará y le dará paso a un ambiente célebre y de aniversario. Es que el 9 de diciembre irrumpirá en el estadio y con él vendrá el primer cumpleaños de aquella final que River le ganó a Boca en Madrid.

Es por eso que el estadio Monumental ya está vestido de fiesta y fue personalizado para la ocasión. Con imágenes y banners alusivos a la gesta llevada a cabo en el Santiago Bernabéu, se hace alusión a la fecha 9 de diciembre y a lo eterna que ya es para todos los hinchas del Más Grande.

Pueden verse imágenes tanto en la entrada a las tribunas San Martín y Sívori, como dentro de la confitería del club. La Copa Libertadores ganada ante el eterno rival se celebrará por siempre.

Se estipula la presencia del Pity Martínez recreando la carrera hacía la tribuna asignada a la parcialidad de boca donde con el arco vacío convertía el tercer gol y puso el relato de Mariano Closs «Y va el tercero» en el podio de los más trascendentes del fútbol argentino.

Habrá mapping de la final sobre el campo de juego y varias sorpresas que están bien guardadas hasta la hora de la celebración.

Posibles formaciones:

River Plate: Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 9-Julián Álvarez, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 6-Paulo Díaz, 4-Fabrizio Angileri, 23-Leonardo Ponzio, 8-Juan Quintero, 27-Lucas Pratto y 32-Ignacio Scocco.

San Lorenzo: 12-Sebastián Torrico; 42-Marcelo Herrera, 32-Fabricio Coloccini, 2-Gonzalo Rodríguez, 15-Ramón Arias, 3-Bruno Pittón; 10-Oscar Romero, 21-Gerónimo Poblete, 20-Juan Ramírez; 92-Ángel Romero y 38-Adolfo Gaich.  DT: Diego Monarriz.

Suplentes:22-Nicolás Navarro, 30-Francisco Flores, 41-Gianluca Ferrari, 4-Gino Peruzzi, 5-Lucas Menossi, 31-Luis Sequeira, 34-Julián Palacios, 35-Matías Palacios, 37-Emanuel Maciel y 9-Nicolás Blandi. (3 quedarán afuera)

Hora: 21:45
Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Hernán Maidana y Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: TNT Sports

MPORTANTE

  • Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.
  • Las puertas de acceso al Monumental se abrirán tres horas antes, por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.
  • Por cuestiones de seguridad, los espectadores podrán ingresar al Estadio desde la apertura hasta finalizado el primer tiempo. Un vez transcurrido el primer tiempo se levantarán los controles de seguridad y de entradas, por lo que no se permitirá el ingreso de espectadores.

Acceso a las tribunas
Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K, G).
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).
Sívori (media y baja): Libertador y Udaondo.

Guardería para bicicletas
En una acción de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se acerquen al Estadio en bicicleta podrán dejarlas en un sector exclusivo, de manera gratuita, ubicado en Figueroa Alcorta y Basabilvaso.
-El horario será a partir de las 17.30 hs.
-Presentando el DNI y completando una planilla, hacen entrega de una pulsera, la cual será utilizada para retirar la bicicleta al salir.
-Se suspende por lluvia.

Las personas con discapacidad, previamente acreditadas en River Sin Barreras, ingresarán por la tribuna Centenario media-baja (Puerta K). Las personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas ingresarán por puerta de Prensa (Avenida Udaondo).

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones económicas.

Queda estrictamente prohibido el uso de todo tipo de elementos pirotécnicos dentro de nuestro Estadio conforme al Art. 88°bis. del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, al Art. 16° del Estatuto CARP y Art. 11° inc.2. del Reglamento Disciplinario de Conmebol. Quienes no cumplan con ello serán sancionados con hasta la pena de expulsión del Club.

Por disposición de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.