Juraron los integrantes de las Comunas porteñas

Los Comuneros prestaron juramento ante el videjefe porteño Diego Santilli, y diversos diputados. La junta comunal de la Comuna 13 estará presidida por Florencia Scavino de Juntos por el Cambio.

El acto se llevo a cabo el pasado viernes 6 de diciembre en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad.

Los 105 integrantes de las 15 Juntas Comunales de los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, electos el domingo 27 de octubre, juraron ante casi medio millar de vecinos en el Salón Dorado del Palacio Parlamentario.

Diego Santilli, presidente de la Legislatura porteña; Agustín Forchieri, vicepresidente I; Carlos Tomada, vicepresidente II y los jefes de bloque María Inés Gorbea (EV), Mariano Recalde (UC) y María Rosa Muiños (BP), entre otros diputados como Maximiliano Ferraro (VJ); les tomaron juramento a los 7 miembros (incluido su presidente) por cada una de las 15 Comunas, . En el acto estuvieron presentes Jorge Anzorreguy y Carlos ‘Perico’ Pérez, secretarios Administrativo y Parlamentario, respectivamente.

En la Comuna 13 habrá una abrumadora mayoría de Juntos por el Cambio con 6 Comuneros y apenas 1 del Frente de Todos, los miembros de la Junta Comunal que prestaron juramento son:

  1. SCAVINO FLORENCIA FABIANA Juntos por el Cambio
  2. ANGELUCCI JULIAN Juntos por el Cambio
  3. GAZALI ELIZABETH ALICIA Juntos por el Cambio
  4. ACHILE DIEGO GONZALO Frente de Todos
  5. WORTLEY FEDERICO TOMAS Juntos por el Cambio
  6. MAZZITELLI SILVIA NORMA Juntos por el Cambio
  7. CHENG YUAN CHI Juntos por el Cambio

El acto se inició cuando la locutora oficial dio la bienvenida a los asistentes. Forchieri recordó la ley 1777, sancionada en 2005, que estableció las normas de organización, competencia y funcionamiento de las Comunas, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la Ciudad. “Ustedes representan cada uno de los barrios” y los invitó a “trabajar con diálogo y respeto en la búsqueda de consensos”, destacó el vicepresidente I.

Miembros de las Juntas Comunales: