Larreta crea el Ministerio de Desarrollo Económico y elimina el de Desarrollo Urbano

Un ministro coordinador y nueve ministerios: Hacienda y Finanzas; Justicia y Seguridad; Salud; Educación; Desarrollo Económico y Producción; Cultura; Desarrollo Humano y Hábitat; Espacio Público e Higiene Urbana y Gobierno.

El Gobierno porteño envió a la Legislatura el proyecto para modificar la actual estructura de los ministerios de conforman el Gabinete de la Ciudad, que mantiene la cantidad de nueve carteras, pero elimina la actual de Desarrollo Urbano y crea la de Desarrollo Económico.

El expediente fue presentado por mesa de entradas y oficializa el anuncio que hizo la semana pasada el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la integración del gabinete que lo acompañará en su segundo mandato.

«En el proyecto se establecen los Ministerios y Secretarías que asisten en forma directa al Poder Ejecutivo en el ejercicio de sus funciones, estableciéndose las atribuciones de cada uno de ellos, así como las de la Vicejefatura de Gobierno y de la Jefatura de Gabinete de Ministros», precisa el texto que deberán votar mañana los diputados en la última sesión antes del recambio parlamentario.

Según se desprende del proyecto, el gabinete contará con un ministro coordinador y serán nueve los ministerios: Hacienda y Finanzas, Justicia y Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Económico y Producción, Cultura, Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público e Higiene Urbana y Gobierno.

De esta manera, dejará de existir el Ministerio de Desarrollo Urbano que estuvo conducido por Franco Moccia y que llevó adelante obras como los viaductos ferroviarios y el Paseo del Bajo; y será creado el Ministerio de Desarrollo Económico.

Además, la ley contempla el funcionamiento de las secretarías de Relaciones Internacionales, de Legal y Técnica, de Medios, de Asuntos Estratégicos, de Comunicación y Participación Ciudadana, y de Ambiente para llevar adelante «las tareas de apoyo necesarias para la actividad del Jefe de Gobierno».


Fuente: Telam