Jornada de adopción de Mascotas en Barrancas de Belgrano

El Gobierno porteño realizará la última jornada de adopción de mascotas de 2019 en Belgrano, el sábado 7 de 15 a 20 horas, además se aplicará la vacuna antirrábica gratuita.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público a cargo de Eduardo Macchiavelli lleva hace años una política de adopción de mascotas con mucha presencia en los barrios porteños.

El 2019 cierra su ciclo de Jornadas de Adopción de Mascotas, en nuestra comuna, la misma se llevará a cabo en las Barrancas de Belgrano (Av. Virrey Vertíz y Echeverría» desde las 15 y hasta las 20 horas.

Los interesados se pueden acercarse y conocer a las mascotas que se ofrecen en adopción y colaborar con muchas de las organizaciones que cuidan a los perros y gatos que buscan un hogar definitivo donando alguno de estos productos para perros o gatos: Alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas o abrigos.

«Las jornadas de adopción de mascotas son una iniciativa ideal para compartir en familia al aire libre. La idea es llevar estas actividades a los parques y plazas de la Ciudad, para que puedan disfrutarlas todos los vecinos», Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

La jornada incluye además un vacunatorio donde se aplicará la vacuna antirrábica a las mascotas gratuitamente.

También se desarrollarán un montón de actividades para toda la familia que se podrán disfrutar durante todo el día,  se instalará un gazebo donde se desarrollarán juegos para niños, habrá desfiles de los perritos en adopción, un taller de paseo, sorteos, inflables con juegos interactivos y mucho más.

Es bueno aclarar que cualquiera que tenga un perro o gato para dar en adopción puede ir, no podrán utilizar ni los stands instalados ni participar de los desfiles, pero el evento se desarrolla en un espacio público y nadie puede impedir el ingreso. Recomendamos llevar a los gatitos en canil porque pudene asustarse y perderse.

El principal objetivo de estas jornadas es promover la adopción responsable de perros y gatos. Aquellas personas interesadas en adoptar una mascota, podrán contactarse con cualquiera de las 45 instituciones que tienen animales en condiciones para ser adoptados. En caso de cumplir con los requisitos para asegurar una tenencia responsable, podrán formalizar la adopción.

Las organizaciones dedicadas al cuidado de mascotas, contarán con stands donde darán a conocer cuáles son los amigos peludos que esperan una familia, podrán reunir fondos, informar acerca de sus actividades y recibir donaciones como alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas y/o abrigos.

Jornada de Adopción de Mascotas
Sábado 7 de diciembre de 15 a 20 horas.
Barrancas de Belgrano, Comuna 13
Virrey Vertíz y Echeverría.

Transportes Cercanos

Colectivos: 15, 29, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118 y 130.
Tren: Estación Belgrano C (Ferrocarril Mitre)