Revocan la Ley de residencias de hospitales

En medio de un paro que de los trabajadores que lleva varios, el gobierno porteño dio marcha atrás y dejo sin efecto la Ley de Residentes en Hospitales de la Ciudad.

La ley fue sancionada días atrás en medio de represión en la puerta de la Legislatura y sin los diputados opositores impedidos de ingresar al recinto. Al oficialismo le alcanzaron sus bancas propias para aprobar la Ley ley que precariza el trabajo de los residentes y concurrentes en los hospitales de la Cuidad.

Miles de residentes y concurrentes de todos los hospitales porteños que defendían sus derechos laborales marcharon desde temprano al Palacio Legislativo porteño y y se reclamaron el veto de la polémica Ley.

Finalmente, con un  proyecto que lleva la firma del jefe de bloque oficialista Daniel Presti y quién lo reemplazara el 10 de diciembre próximo, Diego García de García Vilas, el gobierno porteño recula y dispuso: «Déjese sin efecto la sanción del proyecto de Ley Nro 2828-D-2019 y su agregado Nro 2862-D-2019 del día 28 de noviembre», dice el único artículo.

Desde el ejecutivo porteño se comprometieron a desarrollar un  nueva norma con la participación de los residentes y concurrentes de los distintos centros de salud de la Ciudad.

Se trata de un gran paso adelante de los residentes y concurrentes al gobierno de Larreta, quién se desentendió de los reclamos en un conflicto que lleva meses y que se encrudeció el pasado jueves con la sanción de la Ley.

Los médicos afectados piden ser reconocidos trabajadores de la salud y que los concurrentes puedan percibir un sueldo, obra social y ART. Además rechazaron la ley porque no aclara cómo se les aumenta el sueldo y estima una carga horaria de 64 horas semanales a $90 y $100 la hora.