La Legislatura declaró “Personalidad Destacada” al periodista Carlos Lin

Recibió el diploma que lo declara Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires por el trabajo que realiza en la difusión de la cultura China y Argentina.

Lin Lin Wen Chen, conocido como Carlos Lin en los medios, se convirtió en la primera persona de origen chino que la Legislatura declara como “Personalidad Destacada de la Ciudad”. El diploma lo recibió porque lleva adelante una importante tarea de difusión cultural.

Carlos es uno de los jóvenes más influyentes en las redes sociales del país asiático. Es locutor y realiza coberturas periodísticas sobre temas de actualidad en los medios de comunicación. “Soy exitoso porque siempre tuve oportunidades”, destacó el homenajeado y recordó a quienes marcaron su carrera, entre ellos Juan Alberto Badía y González Rouco en Carburando. Finalizó su discurso con una frase del pensador chino Confucio: “Al que sabe esperar el tiempo le abre las puertas”.

El diputado Jian Ping Yuan (Vamos Juntos) fue quien impulsó el reconocimiento y durante la ceremonia expresó: “Estoy muy contento de entregar esta distinción por su contribución a la cultura”. También agradeció la presencia de funcionarios y autoridades, en particular a los que integran la Comuna 13, debido a que en el Barrio de Belgrano se localiza el “Barrio Chino”.

Carlos condujo el primer programa chino en la TV Argentina, “Chino Básico” en la pantalla del Canal Metro, donde se enseñaba el idioma Chino Mandarín en clases de 30 minutos semanales, siendo nominado al Martín Fierro en 2014 como Mejor programa de Interés Cultural y Educativo.

También fue conductor y productor del programa “Milenarios”, con temática más amplia sobre la historia y el turismo de China, con una llegada a 9 países de Latinoamérica.