La Policía de la Ciudad celebró su tercer aniversario con un desfile en el Rosedal de Palermo

La ceremonia, que incluyó un desfile y premiación de oficiales destacados, fue encabezada por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el secretario de Justicia, Marcelo D´Alessandro y el jefe de la fuerza, Gabriel Berard.

La Policía de la Ciudad celebró este viernes el tercer aniversario de su creación con un desfile en el Rosedal de Palermo, donde se entregaron medallas a los agentes más destacados y que contó con la presencia del vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

Al hablar al personal formado para el desfile, Santilli sostuvo que era “un verdadero honor» estar allí y recordó que «haciendo un balance de estos años de gestión, todo empezó con el traspaso de la fuerza y luego con la creación de la Policía de la Ciudad», algo que consideró «un proceso difícil pero por cierto exitoso”.

También estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, el secretario de Coordinación, Fernando Banegas, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el subjefe de la fuerza, Oscar Cejas.

“Este año han logrado poner a la Policía de la Ciudad en el estandarte más alto de las fuerzas de seguridad de la República Argentina. Hoy casi el 70 por ciento de los vecinos valoran, respetan y creen en la fuerza. Ese es el indicador más alto para cualquier fuerza”, remarcó el vicejefe de Gobierno.

Para cerrar, Santilli expresó: “Quiero felicitarlos y agradecerles porque dejaron el cuerpo y la vida. A cada uno de ustedes nuestra eterna gratitud con Horacio (Rodríguez Larreta)”.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard agradeció a los vecinos de la Ciudad por “su apoyo y afecto» y reafirmó el «eterno compromiso» de la fuerza para que «puedan desarrollar su vida libremente, en una ciudad cada vez más protegida por sus servidores públicos incondicionales hacia ustedes”.

“Nuestro más profundo y cariñoso sentimiento a nuestras familias. A esas madres, padres, esposas, esposos, hijos, hijas, y allegados que siempre nos aguardan y sostienen en alto la moral para que sigamos adelante, entendiendo nuestra especial vocación de servicio que sabe de muchos renunciamientos en pos del cumplimento del deber”, destacó Berard.

El desfile contó con la presencia de funcionarios judiciales y representantes de todas las fuerzas de seguridad del país, además de funcionarios de Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad. Asimismo, por primera vez asistieron los aspirantes a cadetes, jóvenes que a fin de año comenzaran con la carrera policía en las aulas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Entre quienes desfilaron estuvieron los cadetes del ISSP y efectivos de las distintas superintendencias de la Policía de la Ciudad: Seguridad Comunal y Operaciones Urbanas, Transporte Urbano, Investigaciones, Políticas de Género y el cuerpo de Bomberos de la Ciudad.