Martín Lousteau afirmó: “El PRO está de un lado y nosotros del otro”

El líder de Evolución, Martín Lousteau,  aseguró que no mantuvo ningún tipo de diálogo con Rodríguez Larreta acerca de la conformación de Cambiemos en Capital y criticó al PRO porteño.

El líder de Evolución y diputado nacional, Martín Lousteau, está pasando un difícil momento. A la muerte de Débora Pérez Volpin, legisladora y principal figura de su espacio en la Ciudad, se le sumó esta semana la salida de su bloque en la Legislatura de la diputada Natalia Fidel, hecho que podría derivar en otras eyecciones.

Pero este no es el único problema que acecha al economista. Hace poco trascendió que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estaba allanado el camino para una posible conformación de Cambiemos en la Ciudad con la incorporación de la UCR porteña. Ahora, Lousteau dio detalles sobre su relación con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, durante una entrevista periodística.

Cuando se le preguntó sobre un posible ingreso a Cambiemos en CABA de cara al 2019, el economista aseguró: “Cambiemos puede ser una herramienta para resolver múltiples problemas si eleva el estándar de la ética, si se pueden decir las cosas frontalmente y discutir cómo corresponde y se establecen reglas. Esas reglas en la Ciudad de Buenos Aires no existieron en el pasado y siguen sin existir. Tan lejos están de existir que el PRO tiene un acuerdo en la Ciudad con el Frente para la Victoria y el Frente Renovador”.

Al ser consultado sobre si sigue estando en la oposición al PRO, el ex embajador aseguró: “Eso es lo que eligió la gente al votar en el 2013, en el 2015 y en el 2017. El PRO está de un lado y nosotros del otro. A nosotros nos dio el rol de ser una oposición constructiva que acompaña las cosas que son correctas o rechaza aquellas cosas que son incorrectas desde el punto de vista de la gestión o están reñidas con los principios éticos. Al PRO de la Ciudad eso no le gusta. Pero es el rol que la ciudadanía nos dio”.

Sobre si Rodríguez Larreta y Enrique Nosiglia lo habían llamado para hablar de la aprobación de Cambiemos en la Ciudad, el ex embajador dijo: “Si la pregunta es si existe un diálogo con Rodríguez Larreta acerca de estas cuestiones la respuesta es no. Porque hay muchas cosas que nosotros defendemos que al PRO de la Ciudad no le gusta que sean parte de la discusión pública y mucho menos interna”.