Agrupaciones vecinales podrán proponer qué controlar en la Auditoría de la Ciudad

Como ya funciona en la Auditoria General de la Nación, el organismo equivalente en la Ciudad aprobó un proyecto similar de participación ciudadana que permite sumar ONGs o agrupaciones vecinales.

La Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de participación ciudadana, que abre la posibilidad de proponer temas y que luego se sumen a la planificación del organismo. El proyecto fue apoyado por unanimidad, por los siete auditores: Lic. Cecilia Segura, Mag. María Raquel Herrero, Cdra. Mariela Coletta, Cdr. Vicente Rodríguez, Ing. Facundo Del Gaiso, Lic. Hugo Vázquez y Dr. Jorge Garayalde.

A partir del año que viene, la planificación sumará un paso: además de que cada uno de los siete auditores y los equipos técnicos del organismo propongan sus ideas sobre qué controlar en la Ciudad, habrá una instancia en la que ONGs o agrupaciones vecinales podrán acercarse, conocer el proceso de trabajo de los informes de Auditoría y plantear sus propuestas.

“Es un esquema similar al que funciona en la Auditoría General de la Nación (AGN): convocan a organizaciones para que aporten su visión y experiencia, con muy buenos resultados”, se explica en el proyecto.

¿Por qué un proyecto de participación?

La propuesta explica que es de interés estratégico para el organismo intensificar la comunicación con la sociedad y propiciar su participación en el proceso de rendición de cuentas”, y de esta manera, “contar con un procedimiento que permita evaluar las propuestas de la Organizaciones de la Sociedad Civil en la planificación anual de auditorías”.