Rodríguez Larreta inauguró las sesiones ordinarias legislativas

El jefe de porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó fuerte a la obra pública y a las leyes de género, además respaldo fuertemente la creación de una universidad para los maestros.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, durante el discurso realizó un balance sobre su gestión gestión y los principales objetivos para 2018, entre las de encuentran: educación, movilidad y las obras que se vienen realizando y las realizarán para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Previamente al discurso del primer mandatario porteños, el cuerpo legilsativo hizo un minuto de silencio en memoria de la legisladora fallecida de Suma+ Débora Pérez Volpin. Larreta la recordó con cariño “era muy querida, una excelente profesional y tengo un muy lindo recuerdo de ella”.

“Tenemos grandes desafíos para la Ciudad, uno de esos es la reforma de la ley de educación, la cual incluye la creación de una Universidad Docente” comenzó Larreta y sostuvo que   “todo lo vamos a hacer con los valores que nos caracterizan: con mucho respeto y escuchando las necesidades de nuestros vecino”.

Asimismo aseguró que “es un día muy importante porque estamos iniciando las sesiones y porque comenzaron las clases, lo destaco porque en medio de las negociaciones los docentes ya están en las aulas dando clases” y consideró que “ellos nos están demostrando su compromiso para que se cumplan los 190 de clases”.

“Queremos acompañar a lo más importante que tenemos: los chicos; queremos que puedan elegir que ser cuando sean grandes, por eso estamos encarando la transformación educativa más importante del último tiempo”. 

En cuanto a la reforma educativa, el primer mandatario porteño adelantó:

  • “más y mejor infraestructura, ya que queremos que al finalizar el mandato tengamos 52 escuelas más”
  • “educación digital, y ya lo estamos haciendo porque en las salas de 5 años los chicos tienen acceso a un atelier digital”
  • Secundaria del Futuro “para que los chicos salgan mejor preparados para enfrentarse al mundo laboral”.
  • “Universidad Docente, porque si queremos una educación personalizada, necesitamos más docentes y para eso cada vez más jóvenes tienen que elegir esa profesión”.

Además, y en linea con con el discurso del Presidente Macri, el jefe de Gobierno destacó que “estamos una semana del día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo; hoy y todos los días, hombres y mujeres tenemos la gran responsabilidad de trabajar por la igualdad, para que las diferencias de género no signifiquen desigualdades en los derechos” y subrayó que “en la Ciudad estamos llevando adelante una agenda de género que queremos que sea cada vez más importante: tenemos la Línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y brinda contención y asesoramiento; los once Centros Integrales de la Mujer que brindan asistencia psicológica y asesoramiento legal; y distintos programas de fortalecimiento para la igualdad de oportunidades”.

Por otra parte el jefe de Gobierno se refirió a los avances de las obras que se están realizando en la Ciudad, “para cada etapa de la vida tenemos una obra y eso muchas veces genera incordios, les pedimos disculpas por eso pero los resultados en mejoras para la calidad de vida serán muchos”, y destacó que todas se hacen “de forma transparente, los vecinos pueden acceder a todos los datos de la misma a través de nuestra web, trabajamos para terminarlas en el plazo prometido”.

“Cuando el Paseo del Bajo esté terminado vamos a tener un gran parque, los camiones van a ir bajo tierra y los vecinos vamos a estar cada vez más cerca”, y aseguró  que “estamos trabajando para terminar con las barreras en nuestra Ciudad, parecía un sueño pero lo estamos haciendo realidad; cada vez tenemos menos y estamos trabajando en los viaductos subiendo las vías del tren, para seguir beneficiando a los vecinos”.

Entre otras obras resaltó que “arrancamos con el soterramiento del Sarmiento, algo que mejora muchísimo a todos” y recordó que “por lo menos diez gobiernos prometieron esta obra pero nosotros la comenzamos”.

Además afirmó que se trabajará para que el transporte público sea la mejor opción para movernos por la Ciudad, lo que significará un cambio en “la manera de circular, nuestra visión es clara: trabajamos para que el transporte público sea la mejor opción para movernos por la Ciudad, para que todos lo elijamos”, “vamos a seguir avanzando con la red de Metrobus, en menos de 7 años de vida ya se hacen un millón y medio de viajes por día”.

También se refirió a las obras en el subterráneo, que salvo la Líneas A y H, las demás funcionan con demoras y problemas constantes. “vamos a seguir con las mejoras en el subte, terminando las cuatro nuevas estaciones que tenemos en marcha, mejorando la frecuencia y sumando aire acondicionado en las formaciones”, prometió.

En lo que respecta la seguridad, el Jefe de  Gobierno se comprometió a “sumar más policías en las calles -que es el principal reclamo de los vecinos-, que estén más capacitados; ya sacamos casi 4 mil policías a las calles, muchos de ellos fueron re entrenados, vamos a seguir en este camino”.

En materia de salud, Larreta anunció la mejora “de las guardias en 15 hospitales de la Ciudad, no sólo en lo edilicio sino que también en materia de personal, este año continuaremos con más obras” e indicó que en todos los establecimientos “sumamos más tecnología y recursos”.

Por último recordó que “el año pasado cumplimos con el objetivo de implementar la Historia Clínica Electrónica en cada uno de ellos, un gran paso que cambia para siempre la forma en que accedemos a la información sobre nuestra salud” e indicó que actualmente “más de 450 mil vecinos están empadronados e hicieron más de un millón de consultas de nivel primario registradas en la Historia Clínica Electrónica”.