Destacados de La Noche de los Museos

Las mejores actividades que no podés perderte este sábado desde las 8 hasta las 3 de la mañana del domingo en la 16ta edición de La Noche de los Museos.  

«La noche de los Museos 15 años» propone disfrutar del mega encuentro cultural gratuito de la Ciudad de Buenos Aires, Desde las 20 horas, los museos de nuestra Comuna ofrecen eventos y actividades muy atractivas.

Para movilizarte mejor y armar la noche a tu placer, te recomendamos descargar la app de «La Noche de los Museos 15 años» disponibles para android e iOS, recuerden imprimir el pase libre para imprimir o para el celular que les permitirá viajar gratis en en casi 80 líneas de Colectivo [más info], en tanto que el Subte funcionará de forma gratuita desde las 20 hasta la hora de cierre del servicio.

Te mostramos los  más destacado de nuestros barrios y te damos toda la info para que puedas llegar a cada lugar:

EXPLANADA DEL PASEO DEL BAJO
Av. Ingeniero Huergo 100

20.00 a 01.00 Cine y audiovisual / Simulador

Divertite subiéndote a los simuladores y viví una experiencia 360. 8 a 12 años

MUSEO CASA CARLOS GARDEL
Jean Jaurés 735

00.00 a 01.00 Artes Escénicas (teatro – danza) Mauro Caiazza Tango freestyle y calavera acid tango

MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA

Juramento 2291 / Mendoza 2250 / Cuba 2150

20.00 a 03.00 Performance / Instalación «Paisaje Natural 2 – Intervención lumínica de Gonzalo Córdova en los jardines del museo

20.00 a 03.00 Exposición Altar instalación Celebración Día de Muertos 2019

El altar de muertos es una de las tradiciones de mayor relevancia en México, así como el culto a la muerte es una de las expresiones culturales más antiguas e importantes entre los grupos indígenas en toda América. En México hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca, entre otras. En el 2008 la UNESCO declaró la conmemoración mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ofrenda dedicada a Francisco Toledo (México) y Nicolás García Uriburu (Argentina).

00.00 a 03.00 Artes Escénicas (teatro – danza) Taller de Ballroom

El ballroom es un salón de baile donde suceden batallas de fantasía, cada participante se inscribe, entrena y prepara su vestuario acorde a la temática del evento, ‘para competir por premios. El jurado evalúa a los participantes en las categorías Runway, Freestyle, Lypsync, Voguing. El público conecta con los participantes, haciéndose oír a través de aplausos, risas o gritos. En este taller, se entrenarán las diversas categorías y se harán demos de batallas para empezar a explorar este universo

22.00 Música (concierto – recital) La Morenada Amigos Intocables de Retiro

La Morenada Amigos Intocables de Retiro fusionará su baile típico boliviano con los sets y mezclas musicales de DJ Zelig y sus alumnos del taller de producción musical de barrio 31 del programa Arte en Barrios.

MUSEO DEL HUMOR

Avenida de los Italianos 851

20.00 a 03.00 Picnic de historietas

Feria de historietas en el jardín del Museo.

TORRE MONUMENTAL

Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315

20.00 a 21.00 Música (concierto – recital)

Banda Sinfónica de la Ciudad

La Banda sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, fue creada por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni, experimentado director de bandas, para darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente, que fomentase su identidad musical. La Banda cuenta con un amplio repertorio de más de 1.500 partituras, en el que incorpora además a la música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales, como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente su identidad cosmopolita.

USINA DEL ARTE

Agustín R. Caffarena 1

19.00 a 02.00 Exposición – Inauguración de la Muestra ‘Vanitas Virtual’ de Elisa Insua

Luego de dos años trabajando en Europa, Elisa Insua vuelve a la Argentina con la que será su exposición más grande hasta el momento y la primera en un espacio público de la Ciudad. Reconocida por su talento para conjugar en sus obras referencias de cultura popular con una estética barroca, en ‘Vanitas Virtual’ la artista invita a reflexionar sobre el concepto de vanidad en la era de las redes sociales, y sobre la relación entre la búsqueda de la notoriedad y la abundancia económica.