Se viene una nueva edición de La Noche de los Museos

Este sábado se llevará a cabo la 16ta edición de La Noche de los Museos, museos y espacios culturales abrirán sus puertas de forma gratuita de 20 a 3 horas.

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.

En esta nueva edición serán 280 museos y espacios culturales los que abrirán sus puertas para que todos los vecinos puedan conocer el importante patrimonio que albergan. Recorrer estos espacios es una manera de seguir mostrando a Buenos Aires como una de las capitales culturales del mundo.

Una gran cantidad de actividades especiales y gratuitas tendrán lugar esta noche en los espacios públicos de la ciudad. Entre las destacadas están:

  • El Museo de Arte Español Enrique Larreta propone una experiencia lúdica y sensorial, para grandes y chicos, llamada Paisaje Natural 2. Una Intervención lumínica de Gonzalo Córdova en el jardín del museo que utiliza colores y humo creando una performance visual y auditiva. Esta actividad se suspende por lluvia.
  • El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y la Embajada de México preparan una ofrenda monumental para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones de mayor relevancia en México así como de los grupos indígenas en toda América. Se invita al público al Altar Instalación Celebración Día de Muertos 2019 a comer el auténtico pan de muertos, beber en honor a los nuestros y rendir tributo a grandes personalidades de la cultura.
  • Desde las 20 hs el Museo Casa Carlos Gardel ofrece teatro comunitario, un recital en idish de Divina Gloria y a la medianoche, una performance de Mauro Caiazza quién bailará tango freestyle con música en vivo de Calavera Acid Tango.
  • Durante toda la noche se realizará una feria de historietas en los jardines del Museo del Humor.
  • Por otro lado, los amantes del baile podrán inscribirse en el Taller de Ballroom que tendrá lugar a las 00 horas en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. En un salón de baile donde suceden batallas de fantasía, cada participante prepara su vestuario acorde a la temática del evento en las categorías: Runway, Freestyle, Lypsync y Voguing. El jurado evalúa a los participantes y el público conecta a través de aplausos, risas o gritos.

La 16°edición llega luego de un trabajo sostenido de una fuerte puesta en valor de los museos y espacios culturales de la Ciudad. Algunos de los trabajos fueron: la recuperación de los Jardines y fachada del Palacio Noel, puesta en valor del Museo Larreta y la renovación total del auditorio, se sumaron 4 salas de exhibición patrimonial en la Casa Fernández Blanco, se restauró y reacondicionó La Casa del Historiador. Se sumará proximamente la construcción del Laboratorio de Preservación Fílmica con el fin de asegurar la conservación de la colección de nitratos del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y el acervo audiovisual nacional.