Macri y Larreta recorrieron las obras del segundo emisario del arroyo Vega

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta presenciaron el descenso de la tunelera que excavará la mayor parte del segundo emisario del Arroyo vega, obra que beneficiará a unos 315.000 vecinos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrieron ayer las obras del segundo emisario del arroyo Vega que busca darle una solución definitiva a las inundaciones en la zona norte de la Ciudad.

Los mandatarios presenciaron el descenso de la La nueva tunelera «Elisa» que llegó al país en octubre pasado y excavará 6 kilómetros de los 8,4 kms. que comprenden el proyecto de construcción del segundo emisario del Arroyo Vega. Se estipula que la obra finalizará en agosto de 2019.

“Esto es lo que necesita la Argentina. Muchas obras en marcha, que empiecen y terminen en las fechas prometidas. Que den trabajo mientras se hacen y también generen valor cuando se terminan”, afirmó el Presidente Mauricio Macri.

La cuenca del Arroyo Vega tiene una superficie de 1.700 hectáreas aproximadamente y su totalidad se encuentra dentro de los límites de la Ciudad. La obra va a efecto en los barrios de Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Colegiales y Belgrano beneficiando a 315 mil vecinos.

La construcción del segundo emisario duplicará la capacidad de conducción del agua que posee actualmente el emisario existente hasta su desembocadura en el Río de la Plata.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño destacó que se cumplirán “cinco años seguidos sin una inundación significativa en la Ciudad y eso gracias a las obras”.

“Seguimos porque tenemos que cuidarnos del cambio climático, y por eso es que avanzamos con esta obra muy estructural” agregó Larreta.