Subtes: liberan este martes los molinetes en la línea D

La protesta es por la presencia de asbesto en las formaciones, la medida rige hoy en todas las estaciones de 8 a 10 y de 17 a 19 horas.

Roberto Pianelli (Secretario General AGTSyP-Metrodelegados)

Luego de que el titular de Sbase, Eduardo de Montmollin, reconociera en una entrevista a la cadena CNN que sabían de la presencia de asbesto en los vagones comprados a España, los trabajadores del Subte decidieron retomar medidas de fuerza por la falta de respuesta del Gobierno ante esta situación.

La medida de hoy es la primera de una serie de medidas anunciadas para la semana, que continuará mañana con apertura de molinetes en la línea D y el miércoles con un paro de 2 horas en las líneas B y D.

Programación de las medidas de Fuerza:

  • Lunes 21: Apertura de molinetes en estaciones de la Línea B de 17 a 19 horas.
  • Martes 22: Apertura de molinetes en estaciones de la Línea D de 8 a 10 y de 17 a 19 horas.
  • Miercoles 23: Paro de las líneas B y D entre las 5:30 y 7:30 horas.

«Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) comunicamos que debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudada nuestro reclamo de iniciar la compra de una flota de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización, se ha aprobado un plan de medidas de autodefensa» argumentan en un comunicado que lleva la firma de Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

Al final del comunicado, desde el gremio recuerdan que «ni SBASE ni Metrovías han hecho nada en los últimos 15 años para modificar esta situación que pone en riesgo la vida de miles de trabajadores y trabajadoras del subte».

Al momento hay confirmados al menos 11 trabajadores de la línea B de subte contaminados con  asbesto que se encuentra en los vagones comprados a España en 2011 cuando Mauricio Macri esra Jefe de Gobierno de la Ciudad.