BAElige 2019: En la Comuna 13 ganó la reposición de veredas y lomos de burro

Los proyectos de los vecinos que resultaron ganadores en la edición 2019 de esta plataforma digital, piden más semáforos, mayor iluminación, plazas accesibles, cámaras de seguridad y reparación de veredas.

El Gobierno de la Ciudad publicó los proyectos ganadores del concurso digital BA Elige de este año, donde los vecinos pueden presentar proyectos y valorar otros propuestos. Este programa funciona desde 2017, pasando por alto a las Juntas Comunales y Consejos Consultivos, que según la Ley de Comunas (1777), son sus competencias.

Este año el Gobierno porteño dispuso de un presupuesto de $600 millones, repartidos equitativamente para cada comuna. En líneas generales, los vecinos piden colocación de nuevos semáforos, más iluminación, plazas accesibles, cámaras de seguridad y reparación de veredas.

Entre los proyectos ganadores para toda la Ciudad se encuentra la idea de hacer que los museos sean aptos para personas con disminución visual. También hay una propuesta de acercar la energía solar a las escuelas. Entre otras propuestas se planteó la necesidad de que las ferias itinerantes de abastecimiento barrial extiendan su horario y que tengan productos aptos para celíacos. Otra idea es que las bibliotecas públicas sean abiertas todos los días.

Entre los proyectos se destacan: en la Comuna 2, Recoleta, piden la creación de una zona de lectura en la Plaza Mitre de Avenida Del Libertador y mejor señalética en las paradas de colectivos de la avenida Pueyrredón. En la Comuna 4, para el Parque Patricios quieren que se construya una cancha de fútbol sobre el lado de Uspallata. Otra propuesta es la creación de un parque para perros detrás del Hospital Churruca.

En la Comuna 5 se impuso la idea de crear una biblioteca pública para niños en la Plaza Boedo, ubicada en Loria y Carlos Calvo. También ganó un proyecto para que en las escuelas de los barrios de Almagro y Boedo tengan huertas.

En la Comuna 6 piden que se mejore el circuito aeróbico del Parque Centenario, con iluminación, postas aeróbicas y bebederos. En la Comuna 7 se solicitó algo similar: realizar un corredor aeróbico en todo el perímetro del Parque Chacabuco. En la Comuna 8 los vecinos propusieron que se coloque un escenario en la Plaza Nicolás Granada, ubicada en Murguiondo y Zelarrayán, para realizar distintas actividades culturales, también solicitaron que este espacio verde sea accesible para tod a la población.

En la Comuna 9 los vecinos quieren que se renueven los juegos del Parque Avellaneda. En la Comuna 11 piden que se repare la cancha de futbol de la Plaza Aristóbulo del Valle. En la Comuna 14 proponen que se promocione el cultivo de verduras y la concientización sobre la alimentación saludable y que se planten árboles frutales.

En nuestra Comuna 13 se votaron los arreglos de veredas en la avenida Monroe del 2300 al 2500 y en Amenábar desde Federico Lacroze hasta Juramento. También se instalarán lomos de burro en Olazábal entre Conde y Zapiola.

Descripción de los Proyectos más votados en la Comuna 13

Seguridad: Camaras de Seguridad
Por: Julieta.otero

Propongo que se agreguen camaras de seguridad en todo el barrio de Belgrano.
(218 votos)

Movilidad y tránsito: Arreglo de veredas
por: Mariano jaralampakis

Arreglo de veredas de la calle Amenábar desde Av. Federico Lacroze hasta Juramento.
(143 votos)

Movilidad y tránsito: Bici sendas
Por: Garrell

Mi propuesta consiste en que puedan mejorar el tema de que los ciclistas respeten a los peatones.
(163 votos)

Movilidad y tránsito: Lomas de burro o semaforos en Belgrano R
Por: Kacops2

Propongo colocarar lomas de burro en Olazábal entre conde y zapiola o un semáforo los vehículos vienen a mucha velocidad cuando la calle es avenida y no te dejan cruzar o producen accidentes. En el caso de la calle zapiola entre monroe y Olazábal los vehículos bajan por balbin a alta velocidad generando riesgo de accidentes en una zona de muchos chicos por los colegios y muchas personas mayores con mascotas.
(100 votos)

Seguridad: Comuna 13 segura
Por: Lilian.fernandez

Quiero que se coloquen càmaras de seguridad en todos los barrios que integran la comuna 13.
(205 votos)

Movilidad y tránsito: Arreglo barrial
Por: Andrea flores

Arreglar calles y veredas porque dificulta la movilidad.
(114 votos)