Elecciones 2019: Se realizó el Debate de los candidatos a Jefe de Gobierno

Los cuatro candidatos que competirán el 27 octubre por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad participaron anoche del único debate porteño, clima cordial, casi sin polémicas ni cruces picantes.

El actual Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, candidato de Juntos por el Cambio, Matías Lammens del Frente de Todos, Matías Tombolini candidato por Consenso Federal y Gabriel Solano del Frente de Izquierda debatieron Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano; Vivienda, ambiente y desarrollo productivo e Infraestructura y gestión urbana.

El Debate duró poco más de una hora y media y comenzó con la presentación por parte de cada uno de los candidatos, Rodríguez Larreta destacó el trabajo realizado durante su gestión, «la transformación de la ciudad se ve en todos lados. Avanzamos mucho” y evitó hablar de la gestión a nivel nacional de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Matías Lammens remarcó la gran diferencia de prioridades que lo separa del oficialismo, en tanto que expresó querer “ayudar a las personas para cumplir sus sueños” .

El candidato del Frente de Izquierda ligó al actual Jefe de Gobierno por la crisis actual, “Macri, Larreta y Vidal son responsables del momento que está atravesando la Argentina”  mientras que Tombolini se inclinó por un discurso más superficial, habló de su familia y definió a Roberto Lavagna, como “el mejor ministro de Economía de los últimos 40 años”.

Presentación

 

Autonomía, justicia y seguridad

Educación, salud, cultura y desarrollo humano

Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo

 

Infraestructura y Gestión Urbana

 

Cierre