El Frente de Todos pidió que Larreta no oculte a Macri en el cuarto oscuro

El Frente de Todos CABA  hizo una presentación ante la justicia para que se garantice que las boletas de los partidos se exhiban en el cuarto oscuro de forma desdoblada.

Los apoderados del Frente de Todos de la Ciudad realizaron una presentación ante la Jueza María Romilda Servini de Cubría en el Juzgado con Competencia Electoral en el distrito para que se tomen las medidas necesarias para que las boletas de todos los partidos se exhiban en el cuarto oscuro de forma apaisada y desdoblada.

Se busca evitar lo que sucedió en las PASO, donde las boletas de Juntos por el Cambio fueron repartidas por el Correo Argentino dobladas por la mitad, de manera que en los cuartos oscuros se exhibieron a los electores del lado en el que se mostraba únicamente la boleta del candidato a Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y ocultando la boleta del candidato a Presidente, Mauricio Macri.

Desde el Frente de Todos aseguran que lo sucedido en las PASO tuvo como objetivo limitar el arrastre negativo de Macri a las categorías inferiores de la boleta de Juntos por el Cambio.

“Lo ocurrido durante las primarias es muy grave, porque constituye una abierta violación del Código Electoral y de las propias resoluciones de la justicia electoral acerca de la presentación de las boletas ante el Correo previo a la elección, que debe hacerse de forma apaisada y desdoblada”, explicó el apoderado del Frente de Todos de la Ciudad, Mauro Riano.

“El hecho atenta contra principios elementales del sistema democrático, como el desarrollo de elecciones limpias, la no confusión del electorado y el respeto irrestricto a la genuina voluntad de los ciudadanos, además de que también podría configurar una conducta delictiva que está tipificada en el Código Electoral, como la inducción al voto con engaños”. advirtió.