Gran operativo para la primer semifinal entre River y Boca

River y boca disputan hoy el primer encuentro por las semifinales de la Copa Libertadores, se desplegará un gran operativo de seguridad y tránsito a partir de las 16 horas.

No se trata de un partido más, ni de una semifinal más, River y boca vuelven a cruzarse una vez mas luego de la histórica final que consagro al conjunto millonario campeón en Madrid. El antecedente inmediato fue hace un mes por la Superliga, igualaron 0 a 0 en el Monumental en un partido muy friccionado donde el visitante propuso un esquema ultra conservador y celebró el resultado, a River le faltó precisión en los últimos metros.

Teniendo en cuenta los hechos de violencia ocurridos en la avenida Libertador previo a la final 2018 que ocasionaron la suspensión y mudanza del encuentro a España, el Gobierno de la Ciudad desplegará 1700 efectivos para custodiar la seguridad de los simpatizantes y con especial cuidado en el acceso del micro que traslada al equipo rival.

Esta noche el monumental explotará nuevamente, más de 70 mil simpatizantes adquirieron su entrada que dejaron en las arcas del club una cifra superior a los 2.000.000 de dólares.

El Clima: Según el Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche hay una baja probabilidad de lluvias, aunque habrá que ver el estado del campo de juego tras la gran cantidad de lluvias que azota la Ciudad desde la madrugada. La temperatura rondará los 13º y habra vientos leves del sudeste.

Como es costumbre cada vez que River vive una fiesta en su cancha gracias al trabajo de la subcomisión del hincha, para este partido no han anticipado nada, pero seguramente no faltaran las clásicas tiras rojas y blancas y ¿habrá mosaico?, recordemos que para el encuentro disputado por la Superliga la APREVIDE prohibió dos que se iban a desplegar en la Platea San Martin alta haciendo referencia a los dos títulos conseguidos en 2018.

En cuanto al equipo, Marcelo Gallardo tendría nueve de los once confirmados, las dudas pasan por Paulo Díaz o Javier Pinola en la defensa y la participación de Nicolás De La Cruz, que recibió el alta el domingo luego de una lesión muscular, también se puede esperar alguna sorpresa del DT como ya lo ha hecho en varias ocasiones.

En tanto que boca la duda pasa por el estado de Eduardo Salvio que será esperado hasta último momento, Franco Soldano sería su reemplazante en caso de no recuperarse.

Probables formaciones:

River: 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 6-Paulo Díaz, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 7-Matías Suárez y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola, 3-Nahuel Gallardo, 4-Fabrizio Angileri, 5-Bruno Zuculini, 13-Santiago Sosa, 8-Jorge Carrascal, 18-Benjamín Rollheiser, 30-Ignacio Scocco, 27-Lucas Pratto y 9-Julián Álvarez.

boca: 1-Esteban Andrada; 29-Marcelo Weigandt, 20-Lisandro López, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Emmanuel Más; 23-Iván Marcone, 14-Nicolás Capaldo; 9-Franco Soldano, 30-Emanuel Reynoso, 8-Alexis Mac Allister; 17-Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: 12-Marcos Díaz, 4-Julio Buffarini, 2-Paolo Goltz, 6-Junior Alonso, 18-Frank Fabra, 21-Jorman Campuzano, 5-Agustín Almendra, 7-Daniele De Rossi, 27-Eduardo Salvio, 19-Mauro Zárate, 22-Sebastián Villa, 11-Agustín Obando, 10-Carlos Tevez y 25-Jan Hurtado. (dos quedarán afuera)

Estadio: River Plate (Antonio V. Liberti)
Hora: 21:30

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Asistentes: Danilo Manis (Brasil) y Bruno Pires (Brasil)
Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)
VAR: Nicolás Gallo (Colombia)
TV: Fox Sports

Las puertas de acceso al Monumental se abrirán tres horas antes del inicio del partido, por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Por cuestiones de seguridad, los espectadores podrán ingresar al Estadio desde la apertura hasta finalizado el primer tiempo. Un vez transcurrido el primer tiempo se levantarán los controles de seguridad y de entradas, por lo que no se permitirá el ingreso de espectadores.

River Plate informa que en el partido de este martes, por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el acceso por el playón interno (altura canchas de tenis) estará completamente cerrado, por lo que el Club resalta la importancia de respetar los puntos de ingresos a las diferentes tribunas.

Acceso a las tribunas

  • Centenario alta (local): Puertas H, I, J, L, M.
  • Centenario media/baja: Puertas K, G.
  • San Martín alta: Puertas B, E, F.
  • San Martín media/baja: Puerta D2.
  • Belgrano alta: Puertas Q, R, T, U.
  • Belgrano media/baja: Puerta S.
  • Sívori alta: Puertas T1, T2, T3.
  • Sívori media y baja: Puertas X, Y, Z, W.

Las personas con discapacidad, previamente acreditadas en River Sin Barreras, ingresarán por la tribuna Centenario media-baja (Puerta K). Las personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas ingresarán por puerta de Prensa (Avenida Udaondo).

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones económicas.

Queda estrictamente prohibido el uso de todo tipo de elementos pirotécnicos dentro de nuestro Estadio conforme al Art. 88°bis. del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, al Art. 16° del Estatuto CARP y Art. 11° inc.2. del Reglamento Disciplinario de Conmebol. Quienes no cumplan con ello serán sancionados con hasta la pena de expulsión del Club.

Por disposición de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.